INE instalará un total de 552 casillas para las votaciones del 2 junio

INE instalará un total de 552 casillas para las votaciones del 2 junio
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Tres casillas especiales se colocarán para permitir que los mexicanos en tránsito por esta frontera ejerzan su voto. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 552 casillas generales y tres especiales para las votaciones del domingo 2 de junio en Piedras Negras. Los datos fueron proporcionados por la vocal presidenta Nathaly Mendoza Zamudio, de la Junta Distrital 01 con sede en esta frontera.

Sorteo e instalación. El INE realizará un sorteo de validación de funcionarios de casillas este domingo de abril de forma simultánea en todo el país. La maestra Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta Distrital con sede en Piedras Negras, afirmó que se está avanzando en la preparación de las elecciones federales. En este caso, se sorteará otro grupo de funcionarios, incluyendo un presidente de cada mesa de casillas, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes generales. Se hace un llamado a todas las personas que aceptaron la primera capacitación y a la ciudadanía para formar parte de esta selección como funcionarios. 
En los próximos días se estarán visitando a cada ciudadano para hacer entrega de las notificaciones, a cargo de personal calificado del propio Instituto Nacional.

Listado de casillas. La maestra Mendoza Zamudio confirmó que serán 552 casillas generales proyectadas para este Distrito 01 el día de las elecciones 2024. Se han aprobado el listado de casillas básicas contiguas y especiales. 

En Piedras Negras se instalarán tres casillas especiales. Una en la escuela primaria Altamirano sobre Avenida Carranza, dos más en la primaria "Centenario" en Villa de Fuente y en uno de los locales de la Plaza Innova en el fraccionamiento Tecnológico. La vocal ejecutiva explicó que en estas últimas casillas podrán votar todos los mexicanos que anden en tránsito por Piedras Negras. El Instituto Nacional Electoral se encuentra en proceso de preparación para las elecciones del 2 de junio en Piedras Negras, con la instalación de 552 casillas generales y tres especiales. 

INE instalará un total de 552 casillas para las votaciones del 2 junio
INE instalará un total de 552 casillas para las votaciones del 2 junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE instalará un total de 552 casillas para las votaciones del 2 junio