INE devolverá a Saltillo 555 credenciales que no han reclamado

INE devolverá a Saltillo 555 credenciales  que no han reclamado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Debido al vencimiento del plazo para que los ciudadanos recogieran su Credencial para Votar con Fotografía, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado la decisión de resguardar todas aquellas credenciales que quedaron en su poder y que no fueron recogidas por sus titulares. Se trata de un total de 555 credenciales correspondientes a ciudadanos del distrito 01 que iniciaron el trámite en los últimos meses pero nunca lo concluyeron.

Específicamente, se han identificado 301 credenciales de Piedras Negras, 181 de Acuña y 73 del módulo itinerante, las cuales serán enviadas a una bodega en Saltillo donde serán resguardadas hasta después de la elección. Estas credenciales estarán disponibles nuevamente para sus titulares el 3 o 4 de junio, una vez que haya concluido el proceso electoral.

Titulares. Es importante destacar que, debido a esta situación, los ciudadanos que sean titulares de estas credenciales no podrán ejercer su derecho al voto en la elección del 2 de junio. Por tanto, se les hace un llamado a estar atentos a la fecha indicada para recoger nuevamente su credencial y poder participar en futuros procesos electorales. Esta medida del INE busca garantizar la seguridad y resguardo de las credenciales electorales que no fueron recogidas por sus titulares en el plazo establecido. El envío de estas credenciales a una bodega en Saltillo asegurará que estén protegidas y disponibles para su entrega posterior, evitando así posibles extravíos o usos indebidos. Por otro lado, es importante recordar a la ciudadanía la importancia de recoger su credencial para votar, ya que es un documento fundamental para ejercer el derecho al voto en futuras elecciones. El INE continuará trabajando para garantizar que todos los ciudadanos puedan participar de manera efectiva en los procesos.

INE devolverá a Saltillo 555 credenciales  que no han reclamado
INE devolverá a Saltillo 555 credenciales que no han reclamado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE devolverá a Saltillo 555 credenciales que no han reclamado