Incrementan vigilancia en Semana Santa

Incrementan vigilancia en Semana Santa
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La Marina se incorpora a las tareas de vigilancia y recorrido en brechas, caminos y carreteras esta temporada vacacional, destacó el secretario de Seguridad Pública.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sin bajar la guardia en seguridad y con el fin de tener una Semana Santa segura, la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos de supervisión de los Sistemas C4 Regionales y optimizar el funcionamiento de las casi 5 mil cámaras de videovigilancia que existen en el estado; además de los operativos de blindaje carretero, destacó Federico Fernández Montañez.

Con la idea de hacer recorridos en todo el estado, recordó que al inicio de la semana estuvo en La Laguna supervisando y actualizando el sistema de videovigilancia con que cuentan los C4.

En ellos se verifica el adecuado funcionamiento, se reubican cámaras y colocan algunas casetas policiacas nuevas.

Resaltó que el miércoles se reanudan estos recorridos, primero en el C4 de Monclova y la región Centro para continuarlos el jueves y viernes en las zonas Carbonífera y Norte.

Resaltó que las aproximadamente 5 mil cámaras en todo el estado son útiles por su apoyo en labores de vigilancia e inteligencia, unas operadas por los municipios y otras por el Estado para monitorear toda la entidad.

Fernández Montañez destacó que, gracias al sistema de videovigilancia y la coordinación con autoridades de entidades vecinas, en tierra coahuilense la madrugada del domingo se logró la aprehensión de una persona del sexo masculino por ser probable imputado de la comisión del delito de feminicidio en Nuevo León.

Esta detención y puesta a disposición de las fiscalías respectivas fue exitosa gracias al sistema de inteligencia completo con que cuenta Coahuila.

Anteriormente, Coahuila y Nuevo León tenían un convenio de colaboración e intercambio para tareas de seguridad, el funcionario declaró que ese tipo de acuerdos dependen de las secretarias de gobierno de ambas entidades, en este caso, pero que independientemente de ello, las áreas de seguridad de ambos estados siguen en constante comunicación y trabajo

Incrementan vigilancia en Semana Santa
Incrementan vigilancia en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan vigilancia en Semana Santa