Más de 250 reportes y 45 confirmados
A pesar de los esfuerzos de las brigadas de fumigación, la incidencia de la enfermedad persiste
La Jurisdicción Sanitaria No. 6 ha reportado un aumento en los casos de dengue clásico en las colonias Durangueña, La Constancia y San Joaquín, según informó el coordinador de epidemiología, Gerardo Flores Muñoz.
Flores Muñoz detalló que se han registrado más de 250 reportes relacionados con el dengue, de los cuales 45 casos han sido confirmados. A pesar de los esfuerzos de las brigadas de fumigación, la incidencia de la enfermedad persiste, especialmente en las colonias del poniente, debido a que en muchos hogares no se están eliminando los criaderos de mosquitos.
El coordinador instó a los ciudadanos a revisar sus patios y azoteas para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua, como botes, botellas y llantas, que sirven de criaderos para los mosquitos.
Hasta ahora, los pacientes con síntomas graves como fiebre alta, plaquetas bajas y dolor en los huesos están siendo monitoreados por personal de la Secretaría de Salud y todos se reportan estables.
Flores Muñoz destacó la importancia de mantener los patios y cocheras libres de criaderos de zancudos, ya que la cooperación de las familias es crucial para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 está realizando fumigaciones y barridos en las colonias afectadas, cubriendo cuadra por cuadra y sus alrededores.
“Solicitamos siempre la colaboración de la población para eliminar los criaderos de mosquitos, ya que sin mosquitos no hay dengue”, concluyó Flores Muñoz.
Noticias del tema