Incendio forestal en el Nevado de Toluca es controlado al 100%

Incendio forestal en el Nevado de Toluca es controlado al 100%
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según los residentes, el siniestro inició el pasado 27 de marzo y la superficie preliminar afectada es de 630 hectáreas

El incendio forestal “San Bartolomé”, en el Nevado de Toluca, en la parte que corresponde al municipio mexiquense de Villa Guerrero, fue controlado al 100% y liquidado al 90%, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los integrantes del Comando Unificado dieron a conocer que el 10% que queda por liquidar, la Comunidad San Bartolomé y el municipio de Villa Guerrero, llevarán a cabo acciones de vigilancia hasta que no exista humo.

Según los residentes, el siniestro inició el pasado 27 de marzo y la superficie preliminar afectada es de 630 hectáreas.

Autoridades reconocen labor de brigadistas

Para combatirlo participaron brigadas de la Protectora del Bosque del Estado de México (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Forestal de Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía de Alta Montaña, Protección Civil estatal y municipales, así como brigadas ejidales y voluntarias de San Bartolomé, Zacango, San Miguel y otras.

Las autoridades reconocieron la labor de las brigadas oficiales de la Conanp, de las áreas naturales protegidas: Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Lago de Texcoco y Valle de Bravo, así como el personal de brigadas oficiales de la Conafor de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

También se contó con equipos aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, los cuales hicieron un vuelo de reconocimiento y descargas de agua sobre puntos de difícil acceso.

Recomendaron a la población que en caso de presenciar un incendio forestal sea reportado al 800 737 00 00 o al 911.

Incendio forestal en el Nevado de Toluca es controlado al 100%
Incendio forestal en el Nevado de Toluca es controlado al 100% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio forestal en el Nevado de Toluca es controlado al 100%