Inauguran Centro Médico en Huixquilucan; atenderá a casi 90 mil habitantes

Inauguran Centro Médico en Huixquilucan; atenderá a casi 90 mil habitantes
El Universal / El Tiempo Monclova

La inversión en este Centro Médico Huixquilucan fue de 9 millones de pesos. 

El Centro Médico de Huixquilucan fue inaugurado como el cuarto hospital municipal que opera para la atención de casi 90 mil habitantes que pueden acceder a consultas con 14 especialistas a bajo costo.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco y el coordinador de los diputados del PAN Enrique Vargas del Villar inauguraron hoy el Centro Médico Huixquilucan en Palo Solo, que se suma a la operación del de San Fernando, Mater Dei especializado en la salud de las mujeres y San Pío, que se han construido como obras de mitigación por desarrolladores.

Huixquilucan es el único municipio del país que opera una red similar de hospitales públicos con atención gratuita para la población en pobreza extrema y con cuotas de recuperación para el resto de los habitantes, puntualizó la alcaldesa Romina Contreras.

Las especialidades médicas que se ofrecen en el Centro Médico de Huixquilucan son Nutrición, Psicología, Pediatría, Dermatología, Ginecología, Geriatría, Cardiológicas, Gastroenterología, Tanatología y Ortopedia.

Así como Quiropráctico, Estimulación temprana , planificación familiar y prevención de adicciones, donde el costo de la consulta general es de 40 pesos y 200 pesos la consulta con especialistas, que en consultorios privados va de 800, mil y hasta 2 mil pesos, apuntó la directora del DIF municipal, Guadalupe Rosas Hernández.

La salud no es competencia del ayuntamiento, pero es una responsabilidad social dar esta atención, no podemos cerrar los ojos ante la falta de servicios médicos o de un sistema colapsado, apuntó Romina Contreras.

La inversión en este Centro Médico Huixquilucan fue de 9 millones de pesos como una obra de mitigación en este caso de Grupo Profusa, informaron autoridades locales.

Inauguran Centro Médico en Huixquilucan; atenderá a casi 90 mil habitantes
Inauguran Centro Médico en Huixquilucan; atenderá a casi 90 mil habitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran Centro Médico en Huixquilucan; atenderá a casi 90 mil habitantes