INAI rechaza iniciativa de AMLO

INAI rechaza iniciativa de AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Instituto expresó su interés en debatir la propuesta del Presidente, quien calificó a los órganos autónomos como "onerosos y elitistas"

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) rechazó la propuesta de reforma constitucional que presentó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea desaparecer a los órganos autónomos, y a dicho Instituto entre ellos.

A través de sus redes sociales, afirmó que “las funciones autónomas del INAI no pueden ser absorbidas por ningún poder o ente público”, y reiteró su apertura al debate plural y democrático.

“Así como el interés de participar activamente en los espacios donde sea posible dejar clara nuestra importancia”, señaló.

Asimismo, refirieron su interés en debatir la propuesta del presidente López Obrador, que calificó de “onerosos y elitistas” a los órganos autónomos.

“Se abre un tiempo de diálogo y debate, características de la democracia imperante en nuestro país. Así lo entendemos con esta propuesta que el Titular del Ejecutivo Federal le hace al Legislativo con su paquete de iniciativas, una de las cuales, nos atañe directamente”, advirtieron.

El INAI refirió que analizará detalladamente el contenido de la iniciativa presentada esta tarde en Palacio Nacional, y delineará las acciones que emprenderá, conforme a sus atribuciones.

“En el Pleno del INAI continuaremos con la revisión del funcionamiento interno del Instituto y todo aquello que se pueda mejorar para fortalecer el ejercicio de los dos derechos humanos que tutelamos, anteponiendo siempre el beneficio de la sociedad”, enfatizó el instituto.

Órganos autónomos "protegen negocios particulares en contra del interés público": AMLO

En el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional al presentar 20 iniciativas de reforma constitucional que enviará este mismo lunes, el jefe del Ejecutivo federal señaló a estos organismos creados en el llamado "periodo neoliberal" de sí ser autónomos “pero del pueblo” y no de la oligarquía.

“Eliminar todas las dependencias organismos onerosos y elitistas, supuestamente autónomos. Sí autónomos, pero del pueblo, no de la oligarquía, creados durante el periodo neoliberal donde el único propósito de proteger negocios particulares en contra del interés público”.

 

INAI rechaza iniciativa de AMLO
INAI rechaza iniciativa de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INAI rechaza iniciativa de AMLO