IMSS realiza mastografías en Piedras Negras en la UF79

IMSS realiza mastografías en Piedras Negras en la UF79
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reanudará el servicio de mastógrafos móviles a disposición de derechohabientes mayores de 40 años, a través de las unidades médicas de las distintas regiones del estado. 

La coordinadora en Salud Pública adscrita al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, doctora Guillermina Álvarez Santana, dio a conocer que en este mes se brindarán mastografías gratuitas a usuarias de las regiones Norte, Centro, Carbonífera, Laguna y Sureste. El mastógrafo estará en P.N. durante toda la semana. 

Hospitales. Los mastógrafos móviles estarán en las UMF No. 79 de Piedras Negras; 87 y 81 de Ciudad Acuña; 60 de Nava y 12 de Allende, mientras que en la Laguna, será en los Hospitales Generales de Sub Zona (HGSZ) No. 20 y 21 de Francisco I. Madero y San Pedro, respectivamente; las UMF No. 66 y 80 de Torreón, así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 y la UMF No. 83 de Matamoros durante toda la semana entrante.

Detección oportuna y prevención. Los días 22 y 23, se ubicarán en las UMF No. 3 y 88 de Ramos Arizpe y del 24 al 29, nuevamente estarán en la región Laguna. En lo que respecta a la región Carbonífera, será a partir del 22 y hasta el 28, cuando brinden servicio en esta zona. La especialista recordó que para ser beneficiarias no es necesario acudir con cita, sin embargo, pueden acercarse con tiempo a su clínica de adscripción para solicitar informes sobre la programación de los estudios, así como de los requisitos y condiciones para presentarse. Mediante estos estudios se logra detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria, de ahí que insistió en la importancia de aprovechar este beneficio.

IMSS realiza mastografías en Piedras Negras en la UF79
IMSS realiza mastografías en Piedras Negras en la UF79 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS realiza mastografías en Piedras Negras en la UF79