IMSS exhorta para prevenir la anemia recomiendan consumo de hierro

IMSS exhorta para prevenir la anemia recomiendan consumo de hierro
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila promueve, a través de Medicina Preventiva y los departamentos de Nutrición y Dietética, el consumo de alimentos ricos en hierro entre sus derechohabientes para prevenir la anemia y otras enfermedades.

El médico familiar Pedro Damián Fuentes Lara informó que los síntomas de la anemia incluyen debilidad, cansancio o fatiga frecuente, mareos, falta de aire o palpitaciones. La causa más común es la deficiencia de hierro. 

Sensación. En los niños, se manifiesta con palidez, cansancio, visión borrosa, irritabilidad, falta de apetito, dolor de cabeza, sensación de mareo, falta de aire y taquicardia. El padecimiento es más común en mujeres de 20 a 44 años, especialmente en aquellas con sangrados menstruales abundantes, durante el embarazo, parto o lactancia, o debido a dietas pobres en hierro o padecimientos digestivos como úlceras gástricas. 

Cantidad. Esto se debe a que los glóbulos rojos de la sangre se encuentran en menor cantidad o son más pequeños por la falta de hemoglobina, la proteína formada por hierro que transporta oxígeno desde los pulmones a todo el organismo. El médico del IMSS hizo un llamado a atender correctamente esta situación, ya que de no ser así podría afectar el funcionamiento del corazón, causar problemas en el embarazo e incluso afectar el crecimiento.
Reiteró la importancia de consumir alimentos altos en hierro para contribuir a un óptimo estado de salud, los cuales pueden consultarse en los departamentos de Medicina Preventiva, Nutrición y Dietética del IMSS.
La anemia es un problema que ocurre cuando no hay suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo, existen diversos tipos de este padecimiento.

IMSS exhorta para prevenir la anemia recomiendan consumo de hierro
IMSS exhorta para prevenir la anemia recomiendan consumo de hierro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta para prevenir la anemia recomiendan consumo de hierro