IMSS exhorta a cuidar la Cartilla Nacional de Salud por trámites

IMSS exhorta a cuidar la Cartilla Nacional de Salud por trámites
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado importante a sus derechohabientes para que cuiden y mantengan en buenas condiciones su Cartilla Nacional de Salud.

Este documento oficial es fundamental, ya que registra acciones, detecciones e información médica personal, y es esencial para el seguimiento de citas, aplicación de vacunas y acciones preventivas del paciente, según explicó el médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar, Carlos Alejandro Cárdenas Bojórquez.

Población. Las cartillas se emiten de acuerdo a la edad y el sexo de la población. Existen cinco tipos: la del infante (0-9 años, verde), la de adolescentes (10-19 años, gris), la de mujeres (20-59 años, rosa), la de hombres (20-59 años, café) y la de personas mayores (60 años en adelante, amarilla).
Estas cartillas incluyen secciones de promoción a la salud, nutrición (con datos como peso, talla e índice de masa corporal), esquema de vacunación, prevención y control de enfermedades, así como información sobre salud sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos a partir de la adolescencia. Además, pueden incluir datos como la CURP, unidad médica, fecha de nacimiento y consultorio, e incluso espacio para la fotografía del asegurado.

Documentos. En caso de extravío, se puede solicitar una reimpresión. Es crucial que todos los derechohabientes cuiden este documento, ya que facilita el seguimiento y la atención médica adecuada. Su cuidado y mantenimiento adecuado son fundamentales para garantizar un acceso eficaz a los servicios de salud y para promover el bienestar general de la población. Por lo tanto, se insta a todos los beneficiarios a mantener su cartilla en buenas condiciones y a solicitar una reimpresión en caso de extravío o en caso de robo para no quedarse sin este documento.

IMSS exhorta a cuidar la Cartilla Nacional de Salud por trámites
IMSS exhorta a cuidar la Cartilla Nacional de Salud por trámites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta a cuidar la Cartilla Nacional de Salud por trámites