Implementarán más seguridad en zona dorada de PN

Implementarán más seguridad en zona dorada de PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Mayor presencia policial y vigilancia para evitar situaciones como esta

Tras los lamentables hechos registrados durante el pasado fin de semana al exterior de la zona dorada, que anteriormente era la zona de tolerancia, en la que fue herido de bala un civil y un elemento de la policía que se encontraba realizando labores de vigilancia, el municipio tomará las medidas pertinentes para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar. Quienes acuden a divertirse lo harán con toda la confianza de que en materia de seguridad se realiza lo conducente.

José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, indicó que implementarán una mayor presencia policial y vigilancia. Resaltó que de esto se cuenta con operativos constantes, por tal razón las cosas se lograron contener y capturar a quienes ocasionaron este hecho por demás lamentable que dejó a dos personas lesionadas. En cuanto a la labor por parte de las autoridades, se está cumpliendo con las labores establecidas para que se mantenga el orden. Sin embargo, son situaciones ajenas en las cuales se actúa de manera oportuna.

El Secretario recordó que quienes ocasionaron este incidente días antes habían generado una persecución y fueron presentados ante el Ministerio Público, pero lograron recuperar su libertad. Detalló que no es posible que unas personas que disparan con un arma a un domicilio lo hagan también en contra de una corporación, lo que consideró como un foco rojo que se tiene que atender. De lo cual estarán tratándolo con las autoridades competentes para darle el seguimiento debido.

En las reuniones de seguridad implementadas de manera semanal se evalúan todos los hechos acontecidos en las distintas partes de la ciudad con el fin de implementar la estrategia más adecuada y generar la paz y tranquilidad que viene imperando. Se cuenta con el apoyo de las diversas corporaciones, quienes de manera coordinada colaboran para contar con los indicadores que se tienen en la ciudad, que son buenos. Sin embargo, se está atento para cuando acontece este tipo de situaciones en sitios que deben ser de diversión, pero hay quienes acuden con otro tipo de plan, ocasionando hechos como el registrado el fin de semana. De lo cual ya se actúa.

Otro de los puntos en los que se trabaja son los referentes a los operativos antialcohol, que son con el firme objetivo de disminuir los accidentes viales que se venían presentando en la ciudad. De lo cual se va obteniendo los resultados esperados y concientizando a los conductores.

Implementarán más seguridad en zona dorada de PN
Implementarán más seguridad en zona dorada de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implementarán más seguridad en zona dorada de PN