IMM:'Violentómetro' es un apoyo para las mujeres de Saltillo

IMM:'Violentómetro' es un apoyo para las mujeres de Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ayuntamiento de Saltillo da conocer que se trata de una herramienta que visualiza de manera clara y sencilla las manifestaciones de violencia que muchas veces se confunden.

Con el objetivo de poder detectar y prevenir casos de violencia contra la mujer, el gobierno municipal, encabezado por José María Fraustro Siller, informó de los diversos niveles de Violentómetro.

Es a través del Instituto Municipal de las Mujeres en que el ayuntamiento de Saltillo da conocer que se trata de una herramienta que visualiza de manera clara y sencilla las manifestaciones de violencia que muchas veces se confunden o se desconocen.

Se precisó que en el primer nivel de violencia se incluyen aspectos como bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, ley del hielo, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar o amenazar.

Para ello, el Violentómetro establece cómo la violencia aumenta al segundo nivel cuando se dan acciones como: controlar, prohibir, destruir artículos personales, manosear, caricias agresivas, golpear “jugando”, pellizcar, arañar, empujar, jalonear, cachetear, patear, encerrar o aislar.

Es señal de que la violencia aumenta al tercer nivel cuando se dan acciones con las que también es necesario solicitar ayuda profesional y es cuando se agrede de las siguientes formas: amenazar con objetos o armas, amenazar de muerte, forzar a una relación sexual, abuso sexual, violar o mutilar.

El Instituto Municipal de las Mujeres informó que está disponible el apoyo o asesorías de manera gratuita en sus instalaciones en la Nueva Unidad Administrativa en Presidente Cárdenas 840, Zona Centro.
Finalmente, se dijo que para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 844-415-28-15. 

El instrumento utilizado para este propósito es el "Violentómetro", un sistema que permite visualizar de manera gráfica los distintos niveles de violencia que pueden experimentar las mujeres en diferentes ámbitos de sus vidas.  Esta herramienta facilita la identificación temprana de conductas violentas y contribuye a una mayor concientización sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género en la sociedad. 

El Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo se encarga de difundir y promover el uso del Violentómetro en la comunidad.

IMM:'Violentómetro' es un apoyo para las mujeres de Saltillo
IMM:'Violentómetro' es un apoyo para las mujeres de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMM:'Violentómetro' es un apoyo para las mujeres de Saltillo