Imanol Alguacil mostró un gran orgullo por la victoria que su Real Sociedad logró ayer en Balaídos, al llegar con muchos jugadores no habituales y de la cantera. El técnico dedicó el triunfo a Aihen Muñoz, que se lesionó y apunta a tener roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Imanol destacó lo bien que salió su plan. "Es un triunfo de mucho mérito, ante un equipazo un gran entrenador. He sacado el mejor once, por el cansancio y las lesiones, como ocho canteranos y por como hemos ganado, con valentía y atrevimiento, aunque más de uno seguro que me ha tachado de loco y habrá dicho a donde va este".
El cambio del 1-4-3-3 al 1-5-3-2 también sorprendió. "No con tres centrales, pero muchas veces adaptamos a esa posición a un jugador en fase defensiva, aunque estemos con dos centrales. No es la primera vez que lo hacemos y no va a ser la última. Hemos apretado bien y estoy muy contento de haber provocado que el rival modificase su manera de defender, porque no eran capaces de meternos mano".
¿Brais barato? Baratísimo, no hay dinero para pagar su nivel como futbolista y persona
Un periodista local le dijo que la Real jugó con ocho canteranos pero ganó con un gol de Brais Méndez, canterano del Celta y que puede haber salido barato. "Baratísimo. El nivel que tiene Brais me imagino que a vosotros no os sorprende, pero desde que llegó se ha adaptado muy bien, no tenía ninguna duda, pero es que además es una bellísima persona y eso no hay dinero para pagar su calidad y su nivel de jugador y de persona".
¿Qué le ha cambiado Imanol a Brais para que juegue a tan alto nivel? "Yo nada. Él es muy bueno y, además, está en una época dorada d ella Real, en la que está rodeado de jugadores extraordinarios. La de la Real campeona es muy difícil que vuelva, pero esta éòca se asemeja mucho a aquella".