El defensor chileno del América, Igor Lichnovsky, recordó los complejos momentos que vivió durante su estadía en Cruz Azul entre 2018 y 2020 cuando fue discriminado por su religión.

En diálogo con Latino Podcast, el zaguero formado en Universidad de Chile reveló: “Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor', porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”.

Asimismo, Lichnovsky expuso una complicada situación que vivió con el actual delantero del Feyernoord, el argentino nacionalizado mexicano, Santiago Giménez, con quien coincidió en la "Máquina Cementera".

“Hubo un momento, en un asado con él, que juega en Holanda, en el que me dice: ‘A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, sostuvo el defensor chileno.

Lichnovsky, junto a su compatriota Diego Valdés, se han ganado su lugar en el América. De hecho, el zaguero jugó todo el partido en la derrota por 2-1 ante el Pachuca por la séptima fecha de la Liga MX.