Iglesia invita a celebrar el inicio de cuaresma con San Valentín

Iglesia invita a celebrar el inicio de cuaresma con San Valentín
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Existen quienes caen en las cosas mundanas derrochando dinero en ostentosos regalos, sin embargo, es una fecha para compartir con los demás en este periodo de conversión.

El 14 de febrero reconocido por día de San Valentín, este año coincidió con el inicio de la cuaresma y aunque para los católicos es una fecha especial para prepararse a la llegada de la cuaresma, existen quienes caen en los actos mundanos concentrándose en dar o recibir costosos regalos en los distintos ámbitos de su vida en lugar de unirse al cristianismo y vivir este día como la iglesia lo recomienda. 

El sacerdote Jorge Salvador Guzmán, indicó que la fecha de inicio de cuaresma es en torno al calendario lunar y este 2024 tuvo una gran coincidencia con el Día del Amor y la Amistad, es por ello que los creyentes deben concentrarse en el amor que pueden demostrar a Jesús. 

Avaricia. En este día existen quienes suelen centrarse en regalar obsequios caros, como rosas, chocolates, joyería, aparatos electrónicos o simplemente acudir a un restaurante por un lujoso servicio, desconociendo u omitiendo que en este mismo momento de inicio de cuaresma un necesitado está suplicando una obra de caridad, pero por el vendaje de avaricia es que los ‘’enamorados’’ o simplemente aquellos quienes celebran San Valentín no lo ven, privándose de poder brindar auxilio a quien posiblemente más lo necesita. 

El día de hoy desde temprana hora los restaurantes permanecen al tope, las florerías a reventar con largas filas de aquellos quienes desean comprar un ramo que no baja de los 200 pesos, o los comercios en donde venden peluches, ropa y demás obsequios también están recibiendo la visita de aquellos quienes desean sorprender a su pareja, amigos o familiares con un presente.  

Invitación. Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, indicó que no es momento para que los novios o parejas gasten en caros regalos o cenas caras, pues en lugar de ello hay que apoyar a aquellos quienes no tienen ni una tortilla para comer en su mesa.

"Creo que esta bella coincidencia es para reflejar el amor más allá de nuestra situación personal, por ejemplo, los novios o parejas pueden llevar este día a los demás apoyando a los que necesitan en lugar de gastar en lujosos regalos o una cena muy extravagante”, sostuvo el obispo.

Llamado. Jorge Salvador Guzmán recordó que para la iglesia católica inicia el periodo de 14 días para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con ello se recibe el período de pascua.

Y aseveró que, existen católicos que no saben cómo celebrar este día, por lo que relató que los creyentes pueden acudir a la celebración del signo de la ceniza en la frente que les recuerda que son polvo y en polvo se convertirán, es por ello que deben arrepentirse de sus pecados y cuestionarse si las acciones que hacen en su vida son buenas mientras que, por otro lado, es una fecha para que los novios, cónyuges, amigos y familias pasen momentos juntos compartiendo tiempo de calidad y olvidarse de las cuestiones materiales que los rodean.

“Este año tendrá este tinte especial que se juntan estas dos fiestas, pero se pueden vivir armónicamente”, puntualizó el sacerdote. 

Recomendaciones. Para los católicos específicamente la cuaresma les manda un mensaje de conversión en donde deben buscar arriendar su camino y actuar por el bien del prójimo, en esta temporada de 40 días previos a la pascua se invita a que la gente mayor de 18 años menores de 60 años que no padezcan enfermedades hagan ayuno y en lugar de eso entregarle el alimento a una persona necesitada o también abstenerse de comer carne roja si está dentro de sus posibilidades, todo se enfoca en hacer sacrificios u ofrendas que den como resultado un bien para quienes necesiten. 

Iglesia invita a celebrar el inicio de cuaresma con San Valentín
Iglesia invita a celebrar el inicio de cuaresma con San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia invita a celebrar el inicio de cuaresma con San Valentín