Ideal que hubiera debates en todos los municipios

Ideal que hubiera debates en todos los municipios
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El PAN considera que es importante llevar a cabo debates en los 38 municipios de Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aparte de que ayudan al ejercicio democrático de las campañas, me parece que hay condiciones adecuadas para que en los 38 municipios de Coahuila se lleven a cabo debates entre las candidaturas a las alcaldías, declaró el secretario general de Partido Acción Nacional.

A unas horas de que se lleve a cabo el primer debate entre candidaturas a una alcaldía en Saltillo, Gerardo Aguado Gómez dio a conocer el punto de vista de su partido, una vez que el Instituto Electoral informara de las posibilidades para que se realicen debates en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Sabinas.

“A través de un debate es posible que la ciudadanía conozca más de las candidaturas y propuestas para realizar un análisis”, añadió.

Asimismo, hay un buen nivel de preparación entre las candidaturas de Acción Nacional para que se dé un buen contraste de ideas lo cual ayuda a la democracia e incentiva la participación ciudadana.

De cara al ejercicio que sostendrán en la mesa del IEC las seis candidaturas por Saltillo, el secretario del PAN sostuvo que el discurso, la propuesta, la manera de plantearlas y la estrategia de la candidatura para presentarlas es relevante para poder motivar y generar confianza entre la ciudadanía.

Y afirmó que este tipo de ejercicios “ayudan a animar el ambiente electoral, pero no hay que dejar de lado lo que es el debate, sino el post debate, es decir, cómo lo comunican en sus campañas las candidaturas para continuar generando resonancia para llegar a más electores”.

Ideal que hubiera debates en todos los municipios
Ideal que hubiera debates en todos los municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ideal que hubiera debates en todos los municipios