Huelga en planta de Audi en Puebla: 700 autos diarios sin producción

Huelga en planta de Audi en Puebla: 700 autos diarios sin producción
Redacción / El Tiempo de Monclova

En 2023, Audi fabricó 175 mil 121 vehículos en San José Chiapa, un 1.6% menos que en 2022, según cifras del Inegi

Este miércoles 24 de enero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) declaró en huelga la planta de San José Chiapa, Puebla, luego de que no llegó a un acuerdo con la compañía sobre el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2024.

Audi México informó que, por cada día de huelga, la empresa deja de fabricar más de 700 autos.

Esta planta fabrica la camioneta Q5 en varias versiones, la cual se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Japón, pero son más de 50 países hacia donde se envía este vehículo.

En 2023, Audi fabricó 175 mil 121 vehículos en San José Chiapa, un 1.6% menos que en 2022, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Audi México detalló que el martes 23 de enero, en presencia de las autoridades laborales, hizo dos movimientos incrementales de sueldo con el objetivo de llegar a un arreglo para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación.

“El último movimiento de la empresa fue de un 6.5% global, compuesto por un 5% directo al salario y un 1.5% en prestaciones.

 

Sindicato no aceptó propuesta de Audi México, busca 15.5% de incremento global

“Esta propuesta permite garantizar los tres turnos de la fábrica durante el año en curso y se encuentra 40% por arriba de la inflación en México".

Sin embargo, indicó Audi, la propuesta no fue aceptada por la representación sindical, ya que la postura oficial del sindicato es de un 15.5% de incremento global, cifra que se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo.

La empresa reiteró que continúa, con plena apertura, el diálogo con el SITAUDI con el objetivo de encontrar una solución en beneficio de los colaboradores y la compañía.

Audi está en espera del próximo citatorio por parte de la autoridad laboral para continuar con las negociaciones.

En enero del año pasado, Audi acordó con el SITAUDI un incremento de 9.4% al salario de los 3 mil 500 trabajadores sindicalizados en San José Chiapa.

Los trabajadores de Audi pueden pedir una revisión salarial cuando la inflación supera el 6% durante tres trimestres consecutivos.

 

 

 

Huelga en planta de Audi en Puebla: 700 autos diarios sin producción
Huelga en planta de Audi en Puebla: 700 autos diarios sin producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huelga en planta de Audi en Puebla: 700 autos diarios sin producción