Mañana toman protesta dos regidores suplentes en el cabildo de Monclova

Mañana toman protesta dos regidores suplentes en el cabildo de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se abordarán licencias y estados financieros en la sesión de cabildo.

El día de hoy tomarán protesta nuevos regidores suplentes, entre los que se encuentra la licenciada Leticia Hernández en el departamento de Salud supliendo el lugar de la ahora diputada Edith Hernández, también tomará su cargo Víctor Cepeda quien será suplente del primer regidor Teodoros Kalionchiz.

En la sesión de cabildo se dará el recibimiento a estos dos nuevos integrantes, pero también se tramitará una licencia definitiva de otro regidor, se trata de Leonardo Rodríguez quien pertenece a la cartera de Recursos Humanos y se va a separar de su cargo de manera definitiva y el suplente de este puesto ya está designado desde un inicio en las listas de los registros de los partidos, sin embargo, esta licencia tendrá que ser autorizada por el Congreso del Estado.

Licencias. El regidor de Derechos Humanos ya solicitó su licencia en la alcaldía y solo se dará conocimiento a los miembros del cabildo en la junta extraordinaria. El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Maldonado Escobedo, expuso que, la ley no exige que los funcionarios expresen los motivos de su separación de cargo, por lo que el caso de Rodríguez se mantiene reservado y solo se respeta y se le da proceso a su voluntad de separarse.

Puntos. En la sesión también se tocará el tema de los estados financieros presentados por la tesorería correspondientes al mes de enero del presente año, pues una obligación que se emita este reporte mes tras mes y es una norma presentarlo ante el cabildo para recibir la aprobación, sin embargo, el cabildo no es un órgano fiscalizador y tampoco la Comisión de Hacienda, pues esta labor le corresponde al síndico de minoría y la contraloría, pues solo ellos tienen facultades de revisión.

Mañana toman protesta dos regidores suplentes en el cabildo de Monclova
Mañana toman protesta dos regidores suplentes en el cabildo de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mañana toman protesta dos regidores suplentes en el cabildo de Monclova