Hotel Ferrocarrilero conservará la historia de Piedras Negras

Hotel Ferrocarrilero conservará la historia de Piedras Negras
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En redes sociales difundieron que los trabajadores comenzaron el derrumbe del viejo edificio.

En redes sociales comenzó a circular la versión de que ya había comenzado la demolición del Hotel Ferrocarrilero de Piedras Negras, pero esa versión es falsa. Un recorrido de nuestro reportero detectó que el patio frontal está siendo utilizado por trabajadores de la construcción para armar sus varillas y la mezcla de cemento.

Espacio. Se difundió en redes la frase “Comienzan a demoler el Hotel Ferrocarrilero”, sin embargo, en el lugar se observan a paileros y albañiles ocupando ese espacio. "Solo estamos trabajando aquí para llevar los armazones a aquel edificio", dijo don Pedro Cárdenas, contratista de obra.
En un principio se manejó que el Hotel sería demolido para dar paso a las obras de remodelación de la Aduana y ampliación de carriles del Puente Internacional Dos.

Arquitectura. El histórico Hotel está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue construido en 1885 bajo una arquitectura basada en el Viejo Oeste. El edificio está en ruinas. Aunque fue considerado dentro del proyecto para ser derrumbado y dar paso a la modernización de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras. 
El inmueble se encuentra prácticamente en ruinas y representa una inversión millonaria para su rehabilitación.

INAH. Sin embargo, activistas y ciudadanos urgieron al Gobierno Federal y Estatal a reconsiderar el proyecto y, en su caso, conservarlo como lo que es: un monumento histórico. Personal del INAH visitó Piedras Negras en aquellos años para evaluar la viabilidad de la restauración del viejo hotel y refrendó el compromiso con los ciudadanos de no autorizar su demolición, puesto que se trata de un patrimonio de Piedras Negras.

Hotel Ferrocarrilero conservará la historia de Piedras Negras
Hotel Ferrocarrilero conservará la historia de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hotel Ferrocarrilero conservará la historia de Piedras Negras