Hospitalizan a adolescente por intoxicación con fentanilo y cocaína en Sinaloa

Hospitalizan a adolescente por intoxicación con fentanilo y cocaína en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

Luego de asistir a una fiesta, la joven de 16 años regresó a su hogar con algunos malestares y se acostó, pero poco después presentó signos de intoxicación aguda. 

La Fiscalía General del Estado fue notificada de que una adolescente de 16 años, cuya identidad se mantienen reserva, fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de una intoxicación a causa de la ingesta de fentanilo y cocaína.

Este nuevo caso se registró a solo 46 días de que la menor Valentina “N”, de 14 años de edad, tuvo que ser hospitalizada por consumir un alimento elaborado con marihuana que adquirió a través de las redes sociales a un joven.

Sobre la nueva paciente, su familia notificó al personal médico que la menor de edad, luego de asistir a una fiesta, regresó a su hogar con algunos malestares y se acostó, pero poco después, presentó signos de intoxicación aguda por lo que decidieron trasladarla al hospital para ser atendida por el personal médico. 

Los estudios de laboratorio que le practicaron revelaron el consumo de fentanilo y cocaína por lo que su estado de salud es delicado, por lo que se le mantiene en terapia intensiva, bajo vigilancia médica continua en el hospital pediátrico de Sinaloa.

El personal de la Fiscalía General del Estado inició la recopilación de las primeras evidencias y testimonios de los familiares para ubicar el sitio donde la adolescente asistió a la fiesta y las personas con las que convivio.

Durante las primeras dos semanas del pasado mes de febrero, en este mismo hospital fueron atendidas dos menores de edad por ingesta con algún tipo de droga, el primer caso se presentó con la menor Itzel Naivi “N”, de 13 años de edad, la cual consumió metanfetaminas en forma incidental.

Sus familiares, vecinos de la colonia las Cucas de Culiacán, informaron que después de cenar, antes de irse acostar, la adolescente presentó síntomas de intoxicación, los cuales se fueron agravando, por lo que al realizarle un examen toxicológico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se determinó que hubo ingesta de residuos de metanfetamina.

En el segundo caso, Valeria “N”, de 14 años de edad, luego de comprar vía internet un producto, el cual había sido elaborado con mariguana, minutos después de consumirlo, esta cayó desmayada, por lo que amistades le prestaron auxilio y la trasladaron al hospital.

Hospitalizan a adolescente por intoxicación con fentanilo y cocaína en Sinaloa
Hospitalizan a adolescente por intoxicación con fentanilo y cocaína en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitalizan a adolescente por intoxicación con fentanilo y cocaína en Sinaloa