Hombres armados secuestran a Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas

Hombres armados secuestran a Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

También fueron plagiados el secretario particular y el chófer del funcionario municipal

Tuxtla Gutiérrez.- Un comando "levantó" la mañana de este viernes al secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que fueron plagiados también el secretario particular y el chófer del funcionario municipal. Los nombres no fueron proporcionados.

A través de la Fiscalía de Distrito Centro, iniciaron las investigaciones correspondientes contra los responsables de la privación ilegal de la libertad de los tres plagiados.

Los hechos ocurrieron este viernes en el municipio de Berriozábal, indicó la autoridad ministerial, pero no proporcionó más datos sobre el plagio.

Fuentes locales de seguridad reportaron inicialmente "que un grupo armado privó de su libertad al secretario de Seguridad Pública Municipal, German Alegría".

“Ya se alertó a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana" y del municipio vecino de Ocozocoautla de Espinosa que "nos pueda apoyar con las cámaras para darle seguimiento", indicaron.

La Fiscalía General afirmó que las autoridades, una vez que verificaron los hechos, iniciaron un operativo de búsqueda en esa región del Centro de Chiapas.

Así, la Fiscalía de Distrito Centro señaló que "en estos momentos elementos del grupo interinstitucional realizan un despliegue por toda la zona para localizar" a los tres hombres.

Berriozábal, localizado a 23 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez, es un municipio golpeado por la violencia del crimen organizado.

En esa zona se han registrado asesinatos, levantones y extorsiones. Grupos criminales han arrojado cadáveres y cabezas humanas.

Hombres armados secuestran a Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas
Hombres armados secuestran a Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres armados secuestran a Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas