Hombre extraviado durante eclipse es encontrado por socorristas de Cruz Roja

Hombre extraviado durante eclipse es encontrado por socorristas de Cruz Roja
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil desplegaron un operativo para localizar a Edwin, quien buscaba mejor vista del fenómeno astronómico.

Un equipo conformado por socorristas de Cruz Roja, encabezados por Irvin Liñán, Enrique Partida y Héctor Cobas, junto con varios elementos de Protección Civil, llevaron a cabo un operativo de búsqueda en el Cerro del Muerto para localizar a un hombre extraviado mientras buscaba una mejor vista del eclipse solar.

Fue cerca de las 18:00 horas del lunes, cuando se dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de Edwin de Luna Guajardo, de 43 años, originario de San Buenaventura, quien se había adentrado en los cerros desde tempranas horas con la intención de obtener un mejor ángulo del eclipse solar.

A pesar de haber subido al cerro cerca de las 08:00 horas, Edwin se encontraba solo, llevando consigo únicamente una botella de agua.

Ante el riesgo de que cayera la noche, los paramédicos aceleraron la búsqueda y lograron localizar a Edwin recostado en una enorme roca, sin playera y evidenciando síntomas de deshidratación, habiendo agotado sus fuerzas.

Los socorristas de la Cruz Roja aplicaron de inmediato los primeros auxilios y le administraron suero al hombre, logrando así llevar a cabo un rescate exitoso. Posteriormente, trasladaron a Edwin para continuar brindándole la atención médica necesaria.

Según los informes recabados, Edwin se dirigía hacia la cima del Cerro del Muerto con la intención de obtener una mejor vista del eclipse solar. Sin embargo, su aventura terminó en extravío, siendo rescatado gracias al oportuno y eficaz actuar del equipo de socorristas.

661499a1b41d4.jpg

661499a1b5b45.jpg

661499a1b71e8.jpg

Hombre extraviado durante eclipse es encontrado por socorristas de Cruz Roja
Hombre extraviado durante eclipse es encontrado por socorristas de Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre extraviado durante eclipse es encontrado por socorristas de Cruz Roja