Historias de éxito con Mujeres que han recuperado su vida
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasEl centro de Rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas ofrece ayuda de manera gratuita en las adicciones.
Historias de mucho éxito son las que se han escrito tras el proceso de rehabilitación de mujeres que han llegado al centro para adictos Cristo Rompe las Cadenas las cuales han logrado recuperar a sus hijos ya que por la situación en la que se encontraban los menores fueron resguardados por la PRONNIF pero al conocer las autoridades del cambio en la vida de las madres optan por reintegrarlos a sus hogares con el debido seguimiento.
El pastor de la iglesia, Oscar Arce resaltó la cantidad muy importante de personas que han logrado recuperarse, detallando que el objetivo de este centro es ayudar a quien tenga la voluntad de salir de las adicciones mediante la impartición de la palabra de dios, manifestando que no se cobra por la atención brindada ya que es un programa establecido para apoyar en este tema que es grave. El líder religioso, indicó que se encuentran comprometidos a seguir apoyando con el programa al conocer los tantos casos de personas que se han superado de este problema, que esta afectando a mujeres y niños desde los 10 años, estando trabajando con las instituciones de gobierno para recibir a las personas que son trasladadas, resaltando que en ocasiones llegan en muy malas condiciones pero con el tratamiento impartido se logran recuperar.
Algunas adicciones son más conocidas que otras, especialmente las que tienen que ver con el abuso de ciertas sustancias. Esta práctica no se limita al consumo de productos químicos que implica algún daño físico o neurológico, sino que también generan conductas nocivas tanto para la persona, como para su entorno más cercano. Se puede ser adicta (o) a casi cualquier cosa, siempre que la persona pierda el control sobre su conducta. Las adicciones se clasifican en dos grupos, en función de si la conducta tiene que ver con el consumo de alguna sustancia, tanto legal, como ilegal, o bien si el problema es la propia conducta. No obstante, hay otro tipo de adicciones, muy importantes en la interacción con otras personas y que, a veces, pueden estar detrás del desarrollo de ciertas relaciones toxicas, como las adicciones emocionales. Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema