Historiadores del Estado y Región Centro acuden a evento de Plan de Guadalupe

Historiadores del Estado y Región Centro acuden a evento de Plan de Guadalupe
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Durante el evento, se develó una placa que otorga la categoría de "Museo de Sitio" a este emblemático lugar.

El Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, representado por su presidente Jesús Guajardo, junto con la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza, encabezada por su presidente Sóstenes de Hoyos, se unieron al evento de conmemoración de la firma del Plan de Guadalupe. Este evento histórico fue presidido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en honor a una página sumamente importante para la historia de México.

La ceremonia tuvo lugar en la imponente hacienda de Guadalupe, del ejido del mismo nombre en el municipio de Ramos Arizpe, donde Venustiano Carranza firmó el plan el 26 de marzo de 1913, desconociendo al gobierno de Victoriano Huerta. Durante el evento, se develó una placa que otorga la categoría de "Museo de Sitio" a este emblemático lugar.

Los historiadores presentes aprovecharon la oportunidad para compartir detalles y pormenores de este importante episodio de la Revolución Mexicana, el cual marcó el inicio de una de las etapas más sangrientas del conflicto. La presencia del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila y la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza enriqueció el evento con su conocimiento y experiencia además de tener pláticas con la secretaria de Educación de Coahuila Esther Quintana.

Entre quienes acompañaron a los dos líderes de los historiadores estuvieron presentes, Lucy Garza, Amador Peña, Lucas Martínez y Ramiro Saldaña.

En un gesto de reconocimiento, Sostenes de Hoyos entregó un volumen de un importante libro sobre el paso de Juárez por Coahuila en nombre de ambas instituciones al gobernador Jiménez Salinas, reafirmando el compromiso con la preservación y difusión de la historia del Estado. La conmemoración de la firma del Plan de Guadalupe es una de las más importantes, no solamente para Coahuila, sino para México y es de suma importancia para la memoria histórica de todo mexicano.

imagen

imagen

imagen

Historiadores del Estado y Región Centro acuden a evento de Plan de Guadalupe
Historiadores del Estado y Región Centro acuden a evento de Plan de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Historiadores del Estado y Región Centro acuden a evento de Plan de Guadalupe