Hijastra de Macron confiesa el 'infierno' que vivió cuando él inició su relación con su madre

Hijastra de Macron confiesa el 'infierno' que vivió cuando él inició su relación con su madre
El Universal / El Tiempo Monclova

Al paso de los años, Tiphaine Auziere construyó una buena relación con el actual presidente de Francia; pero el inicio fue "tormentoso"

La abogada Tiphaine Auziere, hija de Brigitte Macron, la primera dama francesa, publicó su primera novela, Assises, un drama judicial que explora las ramificaciones legales y las respuestas al maltrato doméstico. Pero más revuelo que el libro causó una entrevista que dio a la revista Paris Match antes del lanzamiento, en la que habló sobre el polémico comienzo de la relación de su madre con el presidente Emmanuel Macron.

A principios de la década de 1990, Brigitte Trogneux, una profesora de teatro de 39 años, daba clases en el colegio La Providence de Amiens y vivía con su marido, André Louis Auzière, y sus tres hijos, estudiantes del mismo centro.

Los Auziére parecían una familia típica pero todo cambió cuando la profesora se enamoró de un joven alumno, Emmanuel, 24 años menor que ella, y que en un inesperado giro de guion acabaría siendo presidente del país años más tarde. Laurence, la hermana mayor de Tiphaine, era entonces compañera de clase de Macron.

En realidad, Brigitte y Enmanuel no comenzaron su relación hasta que se reencontraron en París años más tarde, no sin lidiar antes con la oposición de los padres de Macron que, recelosos ante la gran diferencia de edad que existía entre ellos.

La separación de su marido llegó en 1994 –el divorcio no se produciría hasta 2006– cuando ya era un secreto a voces que profesora y alumno se habían enamorado.

A pesar de que con los años Tiphaine construyó una buena relación con el ahora presidente, en la entrevista no dudó en reconocer el dolor que le provocó aquel tormentoso inicio.

“Una separación siempre es dolorosa y con una particularidad como esa, es aún más dolorosa”, recordó la hija menor de Brigitte.

Tiphaine admitió que los rumores en el pueblo que rodeaban a su madre y al joven Macron fueron hirientes y la afectaron en aquel momento, cuando ella sólo tenía nueve años.

“Aprendí mucho sobre la naturaleza humana”, declaró a la revista. “Los ataques, las calumnias, los juicios. Aún no estábamos en la era de las redes sociales, pero estábamos en un pueblo pequeño. Todo el mundo lo sabía todo”.

Sin embargo, reconoció que salió fortalecida de la polémica situación con el tiempo y que aprendió muchas lecciones.

“Salí de allí con una mente más abierta, la voluntad de seguir adelante sin hacer ruido, más tolerancia hacia los demás. Una separación familiar puede ser una pena y una oportunidad. Reconstruirla puede enriquecer tu vida. Tengo un padre y un padrastro muy queridos”, afirmó.

Auzière también respondió en la entrevista a los comentarios que sugerían que su madre es transexual. En 2022, Brigitte Macron presentó una demanda contra dos mujeres que afirmaban que había nacido varón.

“Me preocupa la sociedad cuando oigo que en las redes sociales se difunden rumores de que mi madre es un hombre”, dijo. “La audacia de lo que se afirma y el peso que se da a estas afirmaciones. Cualquiera puede decir cualquier cosa de cualquiera, y se tarda mucho en dar marcha atrás”.

En cuanto a su novela, Auzière admitió que estaba nerviosa antes de enseñársela a su madre, que también es profesora de francés.

“Me hizo el mayor de los cumplidos diciéndome que le había encantado y admitiendo también que estaba disgustada consigo misma por no haber reconocido mi talento para la escritura durante todos estos años”, declaró.

El presidente, admitió, aún no ha leído el libro: “Como pueden imaginar, en este momento está un poco ocupado”.

Hijastra de Macron confiesa el 'infierno' que vivió cuando él inició su relación con su madre
Hijastra de Macron confiesa el 'infierno' que vivió cuando él inició su relación con su madre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijastra de Macron confiesa el 'infierno' que vivió cuando él inició su relación con su madre