El Pachuca Sub-23 se coronó campeón del Clausura 2024 bajo las órdenes de Luis Almada al vencer al Necaxa por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Victoria.
Ambos equipos llegaron con un empate para el juego de este domingo, los Tuzos alinearon en su equipo titular a cinco elementos que han tenido experiencia en la Primera División.
Los anotadores del Pachuca fueron Luis Puente y Sergio Aguayo, mientras que del lado del Necaxa logró un tanto Bryan Casas, que hizo el empate parcial, pero al final su escuadra sucumbió.
Luis Almada es hermano de Guillermo Almada, técnico del equipo estelar de los Tuzos y ambos han trabajado de la mano para debutar a juveniles en el máximo circuito.
Esta es la segunda final que pierde el Necaxa en la semana. Este sábado, la categoría Sub-18 jugó la final en contra del Guadalajara, equipo con el que cayeron por marcador global de 3-1.
Luis Almada señaló para ESPN que el objetivo es ayudar a surtir jugadores que puedan ayudarle al primer equipo, por ello, a lo largo del Clausura 2024 debutaron a una decena de elementos en Primera División.
“En este torneo creo que hicimos debutar a cerca de ocho o 10 jóvenes (nacidos en) 2005, 2006, y también que estuvieron cerca de 2007. Pero la idea es esa, que entrenen con nosotros y vayan adaptándose a la forma de entrenar, a la exigencia física también y al rozarse con jugadores más grandes, y ver qué hay muchas cosas para trabajar y mejorar", declaró.