Mía ‘N’ y Paola ‘N’ las hermanitas de 9 y 10 años de edad quienes el pasado 28 de agosto fueron rescatadas de su tío quien las utilizaba para conseguir dinero poniéndolas a trabajar y por ello fueron resguardadas por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ya tienen un hogar.
Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif dio a conocer que, ambas fueron enviadas con una tía paterna que pudo comprobar que tiene un hogar digno y seguro y puede cuidar a las menores mientras se establece la custodia legal.
Derechos. Por fin las menores accederán a sus derechos de vivir en un hogar digno con una familia amorosa y por primera vez acudirán a la escuela y recuperarán todo ese tiempo perdido en el que se la pasaron vendiendo mazapanes y dulces por la calle en lugar de estudiar, ya fueron inscritas en una escuela. Las hermanitas están recibiendo terapias y continuará al pendiente de su caso, Herrera aseguró que la tía vive en un contexto social y económico distinto e incluso antes de que el caso llegara a la Procuraduría ella manifestó que intentó acercarse pero su padre no se lo permitió.
Especulación. Armando de la Garza el empresario que dio a conocer el caso manifestó que, está inconforme por la decisión que se tomó de la custodia de las menores, ya que había otras familias externas que tenían interés en resguardarlas y presuntamente pudieron tener otras oportunidades.
Ante ello la subprocuradora dijo que, no es tan fácil llegar a ese punto, pues las pequeñas tienen prioridad de estar con su familia de origen y en este caso hubo familiares cercanos dispuestos a cuidarlas.
Noticias del tema