Héctor Alexander Ordaz Bouvier Jugador profesional de fútbol

Héctor Alexander Ordaz Bouvier Jugador profesional de fútbol
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'La disciplina siempre vence al talento'

Cuando un deportista sobresale en una posición que no respaldese por lo regular, habla por si sólo de la magnífica labor que está realizando con su equipo, tal es el caso del portero del Club Calor, Héctor Bouvier, 

¿A qué edad comenzaste a jugar el fútbol y porqué decidirte por este deporte? “Practiqué muchos deportes de pequeño , crecí en Sonora y allá no había fútbol , practique básquetbol, taekwondo , box , vóley, atletismo, natación , gimnasia , pero hasta que me mudé a Morelos probé el fútbol por primera vez a los 8 años y ya no lo dejé, me di cuenta que quería eso para siempre y aquí me tienen”.

¿Cuántos años tienes jugándolo? “Tengo 15 años jugando fútbol, inicié en una academia del América en Cuernavaca Morelos y no es por nada, pero el fútbol es el deporte nacional, sobre todo en Morelos”.

Durante tu infancia y tu juventud, con el fútbol amateur, ¿Qué eventos sobresalientes viviste? “En el amateur ganábamos siempre en el estado de Morelos , en categorías mayores a la mía , infantil gané 3 años seguidos el mejor portero de la liga donde jugaba , juvenil quedamos campeones muchas veces con las inferiores de Zacatepec, indudablemente fue la mejor época de mi vida, como la de todos, no traemos dinero, pero somos los dueños del mundo”.

Eso en cuanto a lo relacionado a tu etapa amateur, ¿Y cómo se dio tu paso a lo profesional? “Me había tomado un break del fútbol pues me quedé sin entrenador de porteros y jugar en el campo no me gustaba , entonces decidí darme un espacio del fútbol y a los cuantos meses recibí una llamada de un entrenador para preguntarme si me interesaba jugar en tercera división , a lo cual le dije que si , en unas horas pase de sentarme en la prepa a volver a entrenar para ser futbolista”. 

Ya en la recta del fútbol, ¿Cuál fue tu posición favorita, la de portero? “No , comencé de defensa pero un día los dos porteros faltaron al partido y yo pedí entrar , atajé un penal al último minuto y la sensación me encantó , desde ahí decidí que quería eso y aquí me tienes”.

Bueno ahora ya dentro del fútbol profesional, ¿Cuál sería tu mejor actuación? “En profesional diría que mi última temporada en tercera división pues estuvimos a 1 penal de ascender a segunda división por méritos propios .En segunda división diría mi temporada 2022/2023 donde quedé campeón , dos subcampeonatos y un ascenso a Serie A”.

Indudablemente luego vino lo mejor ¿Cómo se dio tu llegada al Club Calor? “Al calor llego gracias a dos personas que estimo bastante , formadores en la cancha y en la vida , Edgar Arenas y Ramón Figueroa.
Arenas es mi entrenador de porteros particular , mi consejero y como un padre , yo me quedé sin equipo de último momento después de mi mejor temporada en tercera  y quería seguir entrenando para mantenerme en forma , pues veía el sueño lejos ya la verdad , fui a entrenar con Arenas pues siempre me ha recibido con los brazos abiertos y en una plática después del entrenamiento le conté mi situación, él me contacta con Ramón Figueroa , a quien yo ya había tenido oportunidad de coincidir con él en Cuautla , él ya sabía de mí y de mis cualidades , él me recomendó a mi , con Timothy Tolman , gracias a la recomendación de Ramón me                   escogieron”.

Ya con esa experiencia dentro del fútbol, ¿Qué opinas del Club Calor? “Me siento contento , he visto como el club ha crecido , desde que llegué hemos jugado 4 finales y ascendimos al equipo , la gente es el alma del club , la afición puedo decir que es lo mejor que tenemos , terminar los juegos y saludar a la gente es lo que mas disfruto de mis partidos.
Me siento apoyado y querido por la institución y la ciudad , algo que valoro y atesoro en mi corazón. A Calor le falta un poco más de apoyo para seguir creciendo , pues es un club con Visión y trayectoria , se fundó en el 99 y ya ascendió 2 veces , por lo que si se sumará más gente al proyecto sé que podemos lograr cosas aún más grandes”.

Héctor Alexander Ordaz Bouvier Jugador profesional de fútbol
Héctor Alexander Ordaz Bouvier Jugador profesional de fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Héctor Alexander Ordaz Bouvier Jugador profesional de fútbol