HBO Max tiene la película de ciencia ficción que no te debes perder

HBO Max tiene la película de ciencia ficción que no te debes perder
El Universal / El Tiempo Monclova

Tuvo siete versiones distintas y, aunque no fue muy bien recibida en cines, logró convertirse en un clásico

HBO Max, dentro de su catálogo, tiene producciones que pueden ser consideradas como verdaderas joyas de la industria cinematográfica. Algunas de ellas datan de hace ya varias décadas, pero siguen siendo recordadas.

Tal es el caso de una cinta estrenada en 1982 y que ahora es considerada como un verdadero clásico del género de la ciencia ficción.

El filme contó con un presupuesto de 28 millones de dólares y solo pudo recaudar más de 33 millones en las taquillas, pero a pesar de este mal recibimiento, el paso del tiempo le hizo justicia

Se trata de “Blader Runner: Edición definitiva”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. El filme está basado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick (1968).
 
 

Esta película cuenta sobre la ciudad de Los Ángeles en el futuro, en donde existe una empresa dedicada a fabricar humanos artificiales mediante bioingeniería. Estos ‘replicantes’ son utilizados para cumplir diferentes oficios en las colonias que se han creado fuera de la Tierra y, debido a un terrible motín fueron declarados ilegales en la Tierra. Ante esta situación, el grupo policial Blader Runner tendrá que buscarlos y eliminarlos y es aquí en donde aparece la figura principal, interpretada por Harrison Ford.

La película “Blader Runner: Edición definitiva” tuvo siete versiones distintas ya que fue sufriendo variaciones por pedido de los productores co-ejecutivos. Así fue como cada versión tuvo su respuesta en el público pero su prestigio no se dio en la gran pantalla sino cuando llegó a los hogares como cinta de alquiler. El filme, que es considerado como uno de los mejores de la ciencia ficción y declarado como cultural, histórico o estéticamente significativo, puede verse en la actualidad en HBO Max en una versión más apegada a la ofrecida por Ridley Scott.

HBO Max tiene la película de ciencia ficción que no te debes perder
HBO Max tiene la película de ciencia ficción que no te debes perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HBO Max tiene la película de ciencia ficción que no te debes perder