Hay tiro en los distritos federales de Saltillo

Hay tiro en los distritos federales de Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Según datos de Morena, en el proceso electoral a diputaciones se estarían enfrentando Antonio Castro contra Jaime Bueno Zertuche por el Distrito 7 Saltillo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el próximo proceso electoral, por las diputaciones federales de Coahuila se estarán enfrentando Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche por la coalición PRI-PRD-PAN contra Josefina Flores y Antonio Castro de la alianza Morena-PT-PVEM, y por Torreón Guillermo Anaya Llamas contra José Refugio Sandoval.

Ello de acuerdo con los datos del listado que dio a conocer hace unas horas el partido del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado para informar de las casi 300 diputaciones de mayoría de las 32 entidades federativas del país, aunque las proclama como “preseleccionados”.

No obstante, varias de ellas están por definirse al seno de la coalición integrada por los partidos de la llamada izquierda nacional, como es el caso del Distrito 8 Ramos Arizpe en Coahuila, cuyo espacio aparece como pendiente de definirse, le corresponde a una mujer y será para el Partido Verde Ecologista de México.

Inclusive, en el comunicado, el partido guinda indica que la lista es el resultado “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.

Por los que se refiere al total de distritos coahuilenses y las precandidaturas que se estarían enfrentando entre Morena-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD, del uno al 8, fueron designados de la siguiente manera:

Distrito 1 Piedras Negras, Brígido Moreno contra Sonia Villarreal Pérez, Distrito 2 San Pedro Javier Borrego contra Patricia Cardona, Distrito 3 Monclova Laura Elena Oyervides contra Theodoros Kalionchis, Distrito 4 Saltillo Josefina Flores contra Jericó Abramo Masso.

Por el Distrito 5 Torreón José Refugio Sandoval contra Guillermo Anaya Llamas, Distrito 6 Torreón Cinthia Cuevas contra Hugo Dávila, Distrito 7 Saltillo Antonio Castro contra Jaime Bueno Zertuche y para el Distrito 8 Ramos Arizpe pendiente de designar contra Raúl Xavier González.

Hay tiro en los distritos federales de Saltillo
Hay tiro en los distritos federales de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay tiro en los distritos federales de Saltillo