Hay más violencia contra mujeres los fines de semana

Hay más violencia contra mujeres los fines de semana
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Existe mucha reincidencia en la violencia de género porque un alto número de víctimas tras denunciar, desisten y otorgan el perdón al agresor, dijo la secretaria de las Mujeres.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los seis centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer registran los lunes mayor afluencia de víctimas de violencia de género, por ejemplo, en el centro ubicado en Saltillo se ha llegado a registrar hasta 150 denuncias, reveló la secretaria de la Mujer, Mayra Valdés González.

Reconoció que este incremento el primer día de la semana es debido a que durante el fin de semana la mayoría de los ataques en contra de las mujeres por parte de los agresores tiene que ver con el consumo de alcohol y sustancias tóxicas.

Insistió en el trabajo que se está haciendo desde la dependencia para mejorar las políticas públicas que tienen que ver sobre todo con la prevención de eventualidades de este tipo, principalmente hacia el interior de las familias.

Del 2022 al 23 se bajó un 50 % el número de feminicidios, lo cual es lamentable, pero tenemos que llegar a una tasa cero, aclaró, traemos varias políticas públicas con la Fiscalía y el Poder Judicial que tiene que ver con programas de capacitación, prevención y denuncia y bajar estas incidencias en todos los tipos de violencia.

Poco antes de la presentación del libro La Evolución legislativa de los derechos de las mujeres en materia político electoral en Coahuila, en la sede del Congreso este jueves, Valdés González mencionó que se tiene el registro de que entre el 80 y el 90 % de las que denuncian ceden y posteriormente retiran la denuncia.

Mencionó que el registro de las que regresan con su agresor ya sea pareja, esposo o novio también es alto, es decir, les otorgan el perdón y vuelven al hogar después de haber pasado por el proceso de denuncia.

“Hay que empoderarlas a través de capacitación, asesoría y terapias para que denuncien cualquier agresión”, añadió.

Informó asimismo que los altos índices de violencia se dan durante los fines de semana, pues los agresores se encuentran en estado de consumo de alcohol o drogas, por eso los lunes incrementa la afluencia que varía de 100 hasta 150 mujeres agredidas, por ejemplo, en el Centro de Empoderamiento de la región Sureste.

El llamado, dijo finalmente, es a todas las que se sientan violentadas a que denuncien y a las que ya se les atendió y se les brindó terapia a que denuncien porque la violencia es escalonada, inicia en lo verbal y termina en un feminicidio.

Hay más violencia contra mujeres los fines de semana
Hay más violencia contra mujeres los fines de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay más violencia contra mujeres los fines de semana