Hasta el 29 de febrero se han registrado 112 presuntos feminicidios en México, reportan

Hasta el 29 de febrero se han registrado 112 presuntos feminicidios en México, reportan
El Universal / El Tiempo Monclova

El SESNSP hizo un recuento de estos delitos, con ayuda de información reportada por las Procuradurías o Fiscalías de las 32 entidades federativas. 

De acuerdo con cifras publicadas esta mañana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 29 de febrero de 2024, se registraron 112 presuntos delitos de feminicidio en México.

El SESNSP hizo un recuento de estos delitos, con ayuda de información reportada por las Procuradurías o Fiscalías de las 32 entidades federativas; el Estado de México es donde se registraron más feminicidios en todo el país, con un total de 17.

Le sigue la Ciudad de México con 13; Nuevo León, Sonora y Veracruz con 8, respectivamente. Morelos con 7; Chihuahua y Puebla con 5; Baja California, Chiapas, Sinaloa, Tabasco con 4 cada uno y Jalisco con tres.

Mientras que en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala se registraron 2 presuntos feminicidios durante los meses de enero y febrero pasados. En el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, se registró 1 feminicidio hasta el 29 de febrero.

En tres estados de la República no se reportaron presuntos feminicidios durante los dos primeros meses del año, y fueron Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

De acuerdo con una gráfica publicada por la misma instancia, en noviembre y diciembre de 2023 hubo 132 presuntos delitos de feminicidio, por lo que se presentó una baja de 20, tomando de referencia a los dos meses anteriores a enero y febrero.

En el caso de enero y febrero de 2023, se registraron 72 y 76 feminicidios respectivamente, por lo que también hubo una baja de 36 mujeres víctimas de feminicidios.

Al presentar el cálculo de cuántas mujeres son asesinadas, respecto a cada 100 mil mujeres a nivel estatal, el Secretariado Ejecutivo informó que, por cada 100 mil mujeres en México, 0.17 son víctimas de feminicidio.

De los 2,475 municipios que hay en México, durante enero y febrero de 2024, se registraron femicidios en 87 municipios. Hermosillo, Sonora, es el municipio que más presuntos feminicidios registraron hasta el 29 de febrero, con un total de 4.

Juárez, Chihuahua, registró 3 y en la Ciudad de México, las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco registraron 3 feminicidios en el mismo rango de tiempo. El quinto y sexto lugar los tiene el Estado de México con los municipios de Chalco y Ecatepec de Morelos, ya que registraron 3 feminicidios respectivamente.

Hasta el 29 de febrero se han registrado 112 presuntos feminicidios en México, reportan
Hasta el 29 de febrero se han registrado 112 presuntos feminicidios en México, reportan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta el 29 de febrero se han registrado 112 presuntos feminicidios en México, reportan