Han suspendido cerca de la mitad de anexos

Han suspendido cerca de la mitad de anexos
Katya González / El Tiempo Monclova

Desde el 2023, al menos 12 personas han perdido la vida tras ser internados en centros de rehabilitación

De acuerdo con los registros de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila, en el estado hay 74 anexos, de los cuales al menos 34 fueron suspendidos en 2023.

Según informó la Secretaría de Salud, luego de subsanar las faltas y observaciones, estos comenzarían a operar nuevamente.

Ante la problemática de adicciones en el estado, los Centros de Rehabilitación se han multiplicado en la entidad los últimos años; sin embargo, algunos han comenzado a operar sin una regulación oficial de la Secretaría de Salud y sin el personal competente, con conocimientos en salud y dignidad humana, lo que ha provocado la muerte de algunos internos, hechos que se han vuelto más frecuentes en Coahuila.

Desde el 2023, al menos 12 personas han perdido la vida tras ser internados en centros de rehabilitación, El caso más reciente es el de Santos “N”, quien, después de permanecer 11 días hospitalizado, finalmente falleció la noche del pasado lunes.

Según trascendió, el pasado 9 de febrero, el hombre sería trasladado del cetro “Alegría de Vivir”, ubicado en la colonia la Madrid, a una casa de rescate, a lo que se resistió, molestando a quienes intentaban custodiarlo por lo que fue golpeado brutalmente.

Debido a las graves lesiones que le causaron perdió la vida, por lo que la Fiscalía General del Estado acudió al hospital a tomar conocimiento de los hechos y a realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se informó de la detención de cuatro personas bajo el delito de lesiones graves que ponen en riesgo la vida del joven, el cual será reclasificado a homicidio culposo.

Bajo ese sentido, el diputado del Partido Verde Ecologista, Jorge Arturo Valdés, señaló que buscará desde el pleno del Congreso del Estado que estos centros sean regulados, así como todo lo relacionado con derechos fundamentales de las personas y un paciente.

Han suspendido cerca de la mitad de anexos
Han suspendido cerca de la mitad de anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han suspendido cerca de la mitad de anexos