Hamas responde 'positivamente' al acuerdo de liberación de rehenes

Hamas responde 'positivamente' al acuerdo de liberación de rehenes
El Universal / El tiempo Monclova

Mohamed bin Abderrahman, ministro de Exteriores de Qatar, se mostró "optimista" y aseguró que ya han entregado la respuesta de Hamas a Israel. 

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abderrahman, dijo que el equipo de mediación de su país recibió una respuesta "positiva" del grupo islamista Hamas en relación a la propuesta de acuerdo para la liberación de los rehenes que mantiene cautivos en la Franja de Gaza.

"Me gustaría informar a los medios de comunicación que hemos recibido una respuesta de Hamas sobre el marco general del acuerdo en materia de rehenes. La respuesta incluye algunos comentarios, pero en general es positiva", dijo el ministro catarí en una rueda de prensa en Doha junto al secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

Bin Abderrahman, que se negó a dar detalles "dada la sensibilidad de las circunstancias", se mostró "optimista" y aseguró que ya han entregado la respuesta de Hamas a Israel.

¿Qué se sabe del acuerdo para liberar más rehenes a cambio de presos palestinos?

Aunque no se han publicado los detalles del borrador de acuerdo, las últimas informaciones filtradas apuntan a la liberación de los 136 rehenes que mantiene Hamas en cautividad, algunos ya muertos, durante un plazo de 142 días a cambio de la liberación de más de 100 presos palestinos por rehén.

Sin embargo, el grupo islamista exige como punto de partida el compromiso israelí de que accedan a un cese el fuego permanente que ponga fin a la guerra, algo que Israel no está dispuesto a aceptar porque su objetivo es "desmantelar a Hamas".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió hace unos días en su reunión semanal con el gabinete de gobierno en que Israel "no aceptará cualquier acuerdo, ni a cualquier precio" sobre una tregua en la Franja de Gaza.

La propuesta de acuerdo fue fraguada hace una semana en París por representantes de Israel, Estados Unidos, y los principales mediadores en el conflicto: Egipto y Catar, y contempla una tregua a cambio de un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Hamas responde 'positivamente' al acuerdo de liberación de rehenes
Hamas responde 'positivamente' al acuerdo de liberación de rehenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas responde 'positivamente' al acuerdo de liberación de rehenes