Habrá facilidades para que voten los trabajadores en Coahuila

Habrá facilidades para que voten los trabajadores en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

En caso de ser necesario dispondrán de transporte y ese domingo, quienes trabajen podrán acudir a votar sin afectar su horario laboral.

Industriales de Ramos Arizpe promoverán entre sus trabajadores y empleados, especialmente entre el sector juvenil, la participación ciudadana a través del voto, el domingo 2 de junio, así como facilidades para acudir a las urnas para quienes laboran los domingos.

Para ello y en caso de ser necesario dispondrán de transporte y ese domingo, quienes trabajen podrán acudir a votar sin afectar su horario laboral, pues los tiempos del inicio del primer turno se recorrerá al segundo para dar oportunidad a los trabajadores de ir a las urnas, destacó Sergio Alain Aguilar Guerra.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sostuvo que, lo anterior, es derivado de un convenio que recientemente firmaran con el Instituto Electoral de Coahuila para la promoción de la participación ciudadana a través del voto en las elecciones.

Específicamente, se trata de permitir a las 130 empresas afiliadas a la AIERA, cuya fuerza laboral es de 85 mil personas, facilitar a sus trabajadores que acudan a las casillas sin ponerles falta laboral por lo menos a los del primer turno.
De ellas, son 30 plantas, del ramo automotriz, que laboran los domingos, además de que cada una no pasa de los 25 a 30 trabajadores que acuden ese día.

Luego de estimar que posiblemente se les dé el día completo a los trabajadores para ubicar sus casillas, el dirigente industrial comentó que algunas empresas dan otras facilidades.

Unas brindan el transporte privado para acudir a votar, otras incentivan la participación cívica con premios como una comida especial en sus comedores para los trabajadores que cumplan con votar.
Precisó al final que las que trabajan los domingos tienen previsto recorrer los turnos para mayor flexibilidad y lograr el menor daño a su producción y competitividad.

Habrá facilidades para que voten los trabajadores en Coahuila
Habrá facilidades para que voten los trabajadores en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá facilidades para que voten los trabajadores en Coahuila