Habrá encuentro nacional de Hospitales Universitarios

Habrá encuentro nacional de Hospitales Universitarios
Katya González / El Tiempo de Monclova

 

Primer Encuentro Nacional de Hospitales Universitarios se celebrará en la primera semana de mayo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Lauro Cortes, director del Hospital Universitario de Saltillo, informó que será hasta la primera semana de mayo cuando sea celebrado el Primer Encuentro Nacional de Hospitales Universitarios, el cual dijo, contribuirá a la atención médica de los pacientes en el país.

Con ello se pretende crear un canal de comunicación en el que pueda ser compartida información del área médica, de investigación y administrativa, entre otros, con el fin de compartir y comparar los avances, proyectos e información que tenga cada uno de los nosocomios, según señaló Lauro Cortes.

“Al día de hoy los hospitales universitarios que hay en el país no nos estamos comunicando entre nosotros y estaos dejando un área de oportunidad muy grande porque la genética del hospital universitario es diferente a la de un hospital general o un hospital privado”, consideró Lauro Cortes.

Asimismo, se pretende que los residentes de los distintos hospitales puedan hacer rotaciones y obtengan un mayor conocimiento y práctica que se verá reflejada en la atención de las personas.

“Es un proyecto ambicioso que podemos llevar a cabo gracias a Funsalud que es el articulador de esta respuesta y estamos muy esperanzados en que esta mejor comunicación entre los hospitales universitarios venga a contribuir a la atención médica de los paciente en México”.

Habrá encuentro nacional de Hospitales Universitarios
Habrá encuentro nacional de Hospitales Universitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá encuentro nacional de Hospitales Universitarios