Habrá debate en Saltillo

Habrá debate en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El IEC organizará un debate entre candidaturas a la alcaldía por Saltillo, dos de ellas afirmaron estar listas para debatir con propuestas positivas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ya existe fecha para el debate entre las candidaturas a la alcaldía, el de Saltillo sería el 14 de abril para que las personas participantes den a conocer a la ciudadanía sus propuestas de campaña, la convocatoria y organización correrá a cargo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Recientemente, este organismo determinó la organización de debates para los municipios de Torreón y Saltillo, pero dejó abierta la posibilidad para que algunos otros municipios se sumen y que por lo menos dos candidaturas propongan la realización de debates, denominados en coadyuvancia, entre participantes a la elección de alcaldías.

El formato será de la siguiente manera: en forma presencial por parte de las candidaturas participantes, sin público invitado, la persona moderadora será preferentemente servidora del Instituto Electoral local y solamente se limitará a conducir los tiempos y el orden de intervención de cada candidatura.

Por lo que se refiere a las temáticas a discutir serán Seguridad pública y justicia cívica, Desarrollo social e inclusión, Gobierno y participación ciudadana, Medio ambiente, agua y sustentabilidad, además de Desarrollo económico y rural.

Se prevé un sorteo para el orden de intervenciones, 2 minutos de introducción, 5 intervenciones con duración de 3 minutos cada una y un mensaje de cierre de 3 minutos; el lugar está por definirse y se tiene contemplada la invitación de medios de comunicación para la cobertura y la ciudadanía podrá seguirlo a través de las redes sociales del IEC.

Para el caso de Saltillo son 6 las candidaturas: Amal Lizette Esper Serur, Elisa Catalina Villalobos Hernández, Diana Isabel Hernández Aguilar, Judith Alejandra Salazar Mejorado, Mitchel Emmanuel Márquez de Luna y Javier Díaz González.

Al respecto la candidata Amal Esper Serur dijo estar lista y dispuesta a participar en el encuentro “preparando los temas como mejor economía y el de las mujeres, pues estamos sin temor al patriarcado, ya que la política también es para las mujeres y tenemos que estar en puestos de decisión importante”.

Por su parte el candidato Javier Díaz González llamó a realizar un debate de altura y civilizado, precisó que el encuentro deberá ser privilegiando las propuestas para continuar el desarrollo de Saltillo, porque la ciudadanía ya está cansada de los ataques entre participantes.

660f5d4611fd6.jpg

660f5d4613ee1.jpg

Habrá debate en Saltillo
Habrá debate en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá debate en Saltillo