Habrá cambios y reorganizaciones en el Ayuntamiento de Torreón, según menciona Román Cepeda

Habrá cambios y reorganizaciones en el Ayuntamiento de Torreón, según menciona Román Cepeda
Redacción/ El Tiempo Monclova

No se trata de algunas ineficiencias, sino más bien de reorganizar y asignar a cada persona a la tarea en la que puedan desempeñarse mejor. 

Después de que Claudia Verónica González asumió como primera síndica del Ayuntamiento de Torreón en una sesión de cabildo, tras el lamentable fallecimiento de Laura Reyes Retana, quien ocupaba ese cargo, se aprobaron la licencia del regidor Enrique Sarmiento y la incorporación de Arturo Rangel como su reemplazo. Ante esto, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció una serie de cambios y movimientos dentro de su administración en los próximos días y semanas.

El alcalde aclaró que estos cambios no se deben a ineficiencias, sino que son movimientos estratégicos para ubicar a cada persona en el puesto en el que puedan desempeñarse mejor y, sobre todo, para cubrir algunos espacios vacantes. Sin embargo, por el momento no se contempla ningún despido.

En el área de Medio Ambiente, se ocupará el puesto que dejó Susana Estens de la Garza, quien fue llamada a formar parte del equipo de Manolo Jiménez. También se anunciaron cambios en la operatividad de todos los niveles de la Secretaría del Ayuntamiento, excepto en el puesto de la titular, Natalia Fernández Martínez, quien continuará en su cargo. Estos cambios en la Secretaría del Ayuntamiento se deben a que algunos responsables de áreas fueron llamados a desempeñar funciones en el Gobierno del Estado.

"No podemos ser ingenuos en un escenario en el que nos encontramos a pocos días de iniciar un proceso democrático. Incluso el propio alcalde, independientemente del mecanismo utilizado, podría estar involucrado en un proceso electoral. Además, aquellos que deseen reelegirse tendrán que estar preparados", explicó el alcalde.

Respaldado por los miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el alcalde informó que en los próximos días se ratificará a Eduardo Terrazas Ramos como gerente general del SIMAS, quien actualmente se desempeña como encargado de la gerencia. Cepeda González también adelantó que próximamente se dará a conocer un nuevo mecanismo relacionado con mejorar la atención y abordar de manera oportuna las preocupaciones de los ciudadanos en cuanto al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

El alcalde le pidió a la gente que continúe asumiendo la misma responsabilidad, ya que esperan resultados más satisfactorios y un mejor sistema de distribución de agua. Terrazas Ramos, quien anteriormente ocupaba el cargo de Contralor Interno del SIMAS, fue propuesto por el Presidente Municipal y el Presidente del Consejo Directivo para ocupar el puesto de gerente general de SIMAS Torreón, en calidad de encargado.

A pesar de las limitaciones, el alcalde mencionó que esta administración está haciendo un esfuerzo mayor para satisfacer completamente las necesidades de agua de la población. Para ello, se están realizando perforaciones e interconexiones de pozos, mejorando la calidad del suministro de agua e incluso atendiendo de manera oportuna el tema del drenaje.

Bajo un esquema que garantice un servicio integral, de calidad y a precios accesibles, el presidente municipal anunció que este año Torreón contará con un nuevo panteón. Esto se debe a la urgente necesidad de espacios, ya que los panteones municipales existentes en la ciudad están saturados desde hace mucho tiempo.

Se informó que el año pasado el Ayuntamiento de Torreón adquirió un terreno en el lado este de la ciudad, con una buena ubicación en una zona que cuenta con vías funcionales, lo que facilitará el acceso. El nuevo panteón contará con una capilla de velación e incluso un crematorio, entre otros servicios de este tipo.

Habrá cambios y reorganizaciones en el Ayuntamiento de Torreón, según menciona Román Cepeda
Habrá cambios y reorganizaciones en el Ayuntamiento de Torreón, según menciona Román Cepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá cambios y reorganizaciones en el Ayuntamiento de Torreón, según menciona Román Cepeda