Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional

Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional
El Universal / El tiempo Monclova

El producto ganador de esta edición fue "Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México", el cual ofrece un recorrido por Chilpancingo, Amojileca, Coapango y Xocomanatlán. 

Guerrero fue el ganador del Premio Fitur 2024, en la Categoría de Mejor Producto Internacional, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El galardón reconoce como mejor producto a "Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México", publicó en un mensaje en redes sociales.

Fue en el evento turístico más importante del Mundo, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, en la Categoría de Mejor Producto Internacional, donde se otorgó este premio.

La mandataria estatal suriana (Morena) expresó su beneplácito, por la obtención de este reconocimiento en el evento turístico más importante del mundo.

El producto ganador de esta edición fue "Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México", el cual ofrece un recorrido por Chilpancingo, Amojileca, Coapango y Xocomanatlán.

En estas comunidades los paseantes, nacionales y extranjeros, podrán conocer todo lo relacionado con el proceso y la elaboración del mezcal.

A la par de degustar el encanto, sabor, tradición y cultura de las distintas comunidades, además de entrar en contacto con la naturaleza.

"Este premio es el reconocimiento para el producto turístico más importante, a nivel mundial, equivalente a un Oscar en el cine, en cuya convocatoria participaron más de 200 países.

“En 12 años de realizarse el concurso únicamente 6 estados de México lo han ganado de manera individual y Guerrero se encuentra entre ellos, demostrando que lo hecho en Guerrero está bien hecho", afirmó la gobernadora.

Dijo que este producto representa un viaje que lleva a conocer el proceso y elaboración de esta bebida ancestral, mediante actividades en sitios rurales, a través de un circuito biocultural, turístico y gastronómico que recorre Amojileca y otras localidades de la región Centro.

"Que orgullo que el nombre de nuestro estado esté sonando cada vez más fuerte a nivel internacional y brille con fuerza, dejando una huella imborrable como destino turístico y gastronómico único en el mundo", aseveró la mandataria guerrerense.

Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional
Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerrero gana Premio Fitur 2024 en la Categoría de Mejor Producto Internacional