Guardias de AHMSA hacen paro y plantón por falta de pago

Guardias de AHMSA hacen paro y plantón por falta de pago
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La segunda quincena de enero está pendiente de pagar por la empresa, así como el ahorro de dos años y otros.

Guardias de AHMSA de la planta 2, hicieron paro laboral en el turno matutino y efectuaron un plantón en la puerta 3 desesperados porque la empresa no les ha pagado la quincena del 15 al 31 de enero y temen que tampoco les depositen la que está por concluir de febrero y, en suma, son más de 80 trabajadores afectados.

Los trabajadores, que era un grupo de alrededor de 15, permanecieron en el acceso de la puerta 3 de AHMSA en espera de poder entrevistarse con Recursos Humanos, con Lilia Valenzuela, encargada de Protección y Mónica Elizondo, directora del departamento, con el fin de que les dieran una respuesta y la hora en que les depositarán.

Abandono. Los puntos de acceso de la siderúrgica 2 de Altos Hornos permanecieron sin seguridad debido al movimiento de los trabajadores de seguridad, dado que quienes permanecieron en el paro fueron guardias del turno matutino y de otros turnos que estaban apoyando y que, incluso, los del turno vespertino y de tercera también estaban llegando a apoyarlos y tampoco entrarían a sus turnos, si no les pagaban.

Los trabajadores advirtieron que no se retirarían para ir a trabajar, sino hasta que les hayan depositado su quincena atrasada, aunque un par de horas después se retiraron del lugar sin dar mayor información.  Pese a que no han recibido su salario de una quincena, los guardias se han presentado a trabajar asumiendo el gasto del transporte hacia su trabajo, pero comentaron que en el hogar también requieren de dinero para solventar los gastos de la familia.

Lo que molesta a los guardias es que, por parte de la empresa, no les informan nada ni les previenen de qué van a pagarles con retraso o cuándo van a liquidarles, ante la situación en que la empresa batalla para tener el dinero. En el plantón, los guardias expresaron que también tienen pendiente el pago de vales como parte de sus prestaciones, y el ahorro completo y de dos años, pues a ellos no les han adelantado nada.

Guardias de AHMSA hacen paro y plantón por falta de pago
Guardias de AHMSA hacen paro y plantón por falta de pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de AHMSA hacen paro y plantón por falta de pago