Guardia Nacional aduanal del Puente II decomisa 300 cartuchos

Guardia Nacional aduanal del Puente II decomisa 300 cartuchos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Tras una segunda revisión ante la autoridad, se hallaron las municiones dentro de la unidad de la marca Ford F150.

En una exitosa operación ejecutada por elementos de la Guardia Nacional destacados en el Puente Internacional Número 2, se logró frustrar un intento de contrabando de armamento, resultando en el decomiso de más de 300 cartuchos y la detención de dos hermanos originarios de Guanajuato, pero con residencia en Estados Unidos.

Los sospechosos, al aproximarse al carril de revisión en una unidad Ford del año 2014, levantaron sospechas al ignorar la señal de semáforo en verde.

Cartucho. El nerviosismo evidente en el conductor llevó a los agentes a realizar una inspección más detallada de la situación. Fue bajo el asiento de la unidad que se descubrió una caja conteniendo 235 cartuchos calibre .9 milímetros de la marca Luger. José Rubio, de 33 años y con residencia en Estados Unidos, originario de Guanajuato, fue detenido de inmediato. De manera similar, su hermano Salvador, de 28 años y también residente en Estados Unidos pero nativo de Guanajuato, fue aprehendido en relación con el incidente. Tras la lectura de sus derechos, ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Este operativo resalta la efectividad de las fuerzas de seguridad en la prevención del tráfico ilegal de armas y municiones en la región fronteriza.
El cruce ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México es una problemática persistente que ha generado gran preocupación en ambos lados de la frontera. Mientras que tradicionalmente se ha asociado el tráfico fronterizo con el contrabando de drogas de México hacia Estados Unidos, la dirección opuesta, es decir, el flujo ilegal de armas hacia México, ha ganado notoriedad en los últimos años. La proximidad geográfica y la interconexión entre ambos países facilitan esta actividad ilícita, convirtiendo la frontera en un escenario propicio para el tráfico de armamento.
Esta dinámica ha exacerbado los desafíos de seguridad en México, contribuyendo a la violencia asociada con el crimen organizado. La facilidad con la que las armas ingresan ilegalmente desde Estados Unidos alimenta el poderío de grupos delictivos en México, creando un círculo vicioso de violencia y tráfico ilegal. Las autoridades de ambos países han intensificado esfuerzos para abordar esta problemática, pero la complejidad del problema exige una colaboración continua y estratégica entre las fuerzas de seguridad para contener y revertir este flujo ilícito.

 

Guardia Nacional aduanal del Puente II decomisa 300 cartuchos
Guardia Nacional aduanal del Puente II decomisa 300 cartuchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional aduanal del Puente II decomisa 300 cartuchos