Guardia de Ferromex se autolesiona con su arma de servicio

Guardia de Ferromex se autolesiona con su arma de servicio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los hechos ocurrieron mientras el trabajador realizaba sus rondines de vigilancia habituales durante su turno. Repentinamente, su arma se accionó, causándole una lesión.

En un lamentable incidente ocurrido recientemente, Rubén Manuel Álvarez Hernández, un guardia de seguridad de 38 años de edad, empleado por Ferromex, resultó herido mientras desempeñaba sus funciones de vigilancia a lo largo de las vías férreas. 

El suceso tuvo lugar cuando, en el curso de sus labores habituales, Álvarez Hernández sufrió un disparo accidental de su arma de cargo, un revólver calibre 9 milímetros, ocasionándose una lesión en la ingle.

Evaluación. Inmediatamente después de percatarse de la lesión, el guardia solicitó asistencia a sus compañeros, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para recibir atención médica especializada. Tras una exhaustiva evaluación médica, se determinó que el proyectil había atravesado su cuerpo sin causar daños graves ni poner en peligro su vida. No obstante, por precaución, se decidió que permaneciera en observación en el hospital. 
Las autoridades pertinentes, incluidos los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron notificadas de inmediato sobre el incidente y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas que condujeron al disparo accidental. Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad, especialmente entre los trabajadores de Ferromex y los familiares de Álvarez Hernández. 
Este incidente pone de manifiesto una problemática recurrente en el ámbito de la seguridad ferroviaria, donde los guardias de seguridad se han visto inmiscuidos en incidentes de este tipo en varias ocasiones. La naturaleza de su trabajo, que implica el manejo de armas de fuego como parte de sus funciones de protección y vigilancia, aumenta el riesgo de accidentes y lesiones graves. A pesar de los protocolos y medidas de seguridad establecidas, los disparos accidentales pueden ocurrir, lo que subraya la necesidad de una constante revisión y mejora de los procedimientos de seguridad en este sector. La empresa Ferromex, consciente de estos riesgos, ha implementado programas de capacitación y entrenamiento para sus guardias de seguridad.

Guardia de Ferromex se autolesiona con su arma de servicio
Guardia de Ferromex se autolesiona con su arma de servicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia de Ferromex se autolesiona con su arma de servicio