Gran Plaza es una oferta cultural de alto nivel para los turistas

Gran Plaza es una oferta cultural de alto nivel para los turistas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Es muy importante para el desarrollo en la llamada 'Puerta de México', que proporciona identidad para los nigropetenses.

El historiador y apasionado de la cultura, Carlos Flores Revueltas, afirma que el Complejo Cultural, Turístico y Comercial de la Gran Plaza es un proyecto importante de desarrollo en la llamada 'Puerta de México'. 

Es una bienvenida al turismo internacional con una oferta cultural de alto nivel y un símbolo de identidad para los nigropetenses del Centro Histórico.

Museo. En la entrevista, parado sobre la explanada de la Gran Plaza, observaba pensativo todo el Complejo. 'Tenemos dos museos, uno de ellos dedicado a los niños y el otro atesora toda la historia de esta Gran Ciudad, con fotografías, herramientas, documentos históricos y cientos de cosas más, como la presencia del general Venustiano Carranza o Francisco I. Madero en su regreso triunfal a la Ciudad de México', dijo.

Proyecto. 'Tenemos un Auditorio con capacidad para 800 personas; una Infoteca con librería y centro de idiomas; una Casa de las Artes donde instruyen a niños y jóvenes. Además, dos explanadas y un Teatro Hundido al aire libre coronado con el monumento 'Vuelo de las Golondrinas'', agregó Flores Revueltas, observando con orgullo los Museos, el Teatro Hundido, la Asta y el Nicho de las Golondrinas. 'Todo en un área de 100 metros a la redonda. Es algo increíble, quizá único', exclamó. 
Y el Complejo sigue creciendo con el proyecto turístico Calle Once, lugar preferido por turistas texanos al cruzar el río Bravo por Puentes Internacionales, para comer, tomar o pasear.

Comercios. Flores Revueltas asegura que todo eso proporciona una identidad a nuestro Centro Histórico, que crece cada día. Cita como ejemplo el proyecto turístico Calle 11, que va desde la Gran Plaza al Mercado Zaragoza y comercios cercanos.
'Esta oferta cultural y turística no solo es para pasear, sino también para llenarse de información histórica que fortalece nuestra identidad como nigropetenses', sostiene. En la explanada, cientos de turistas descansan tranquilamente admirando la bandera. 
En el Teatro Hundido, cientos de familias disfrutan de una convivencia a propósito del Día de la Familia. Flores Revueltas asegura que la Asta Monumental y la enorme bandera mexicana son la cereza en el pastel. 'Lo de las astas monumentales es algo fenomenal, particularmente la de Piedras Negras, por el récord Guinness como la bandera más grande izada. 
Es un orgullo verla ondeando por la carretera 57 desde Texas. Nos está diciendo que aquí estamos, en México, que somos un país con identidad, con raíces milenarias y una historia rica culturalmente'.
Flores Revueltas confirma como historiador que se tiene el 'Libro Guinness de los Récords', luego de la visita del personal para verificar la bandera izada en 2011".

Gran Plaza es una oferta cultural de alto nivel para los turistas
Gran Plaza es una oferta cultural de alto nivel para los turistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gran Plaza es una oferta cultural de alto nivel para los turistas