Gobernador del Estado lanza la estrategia social 'Mejora Coahuila'

Gobernador del Estado lanza la estrategia social 'Mejora Coahuila'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Manolo Jiménez revitaliza el proyecto principal de su administración para elevar el bienestar de las familias de Coahuila; destinando una inversión de 6 mil millones de pesos para obras.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas relanzó la estrategia social "Mejora Coahuila", destinando una inversión de 6 mil millones de pesos para obras y programas sociales en los 38 municipios del estado. 

La estrategia, creada durante su mandato como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, tiene como objetivo cerrar brechas de desigualdad y combatir la pobreza en 10 ejes, abordando aspectos como familia, vivienda, seguridad, educación, economía, inclusión, campo, salud y medio ambiente.

Anunció. Durante el relanzamiento, Jiménez Salinas destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil, el sector privado y el gobierno para llevar más obras y programas a todas las regiones de Coahuila. 
Anunció que, en los primeros 100 días de su gobierno, se implementarán más de 60 programas con una inversión de mil 800 millones de pesos del estado, municipios e iniciativa privada.
La estrategia "Mejora" busca construir un Coahuila más próspero, aprovechando la sinergia entre el gobierno y la sociedad para llevar a cabo acciones prioritarias y mejorar la calidad de vida de las familias. 
Se hizo hincapié en la transversalidad de los 10 ejes de acción, como "Mejora en tu Familia", "Mejora en tu Casa", "Mejora en tu Colonia", "Mejora en tu Seguridad", entre otros. Durante su intervención, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, resaltó la eficacia de "Mejora Coahuila" como un programa exitoso en la atención y mejora de las familias y colonias, tocando áreas cruciales como educación, salud, seguridad, economía y medio ambiente.

Compromiso. En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, representantes de la sociedad civil, y líderes empresariales. La estrategia refleja el compromiso del gobierno con la participación ciudadana, la inclusión social y el desarrollo integral del estado. la estrategia "Mejora Coahuila" es un ambicioso proyecto liderado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas para impulsar el desarrollo social y económico en los 38 municipios del estado. Con una inversión significativa de 6 mil millones de pesos, se abordarán 10 ejes de acción para cerrar brechas de desigualdad y combatir la pobreza. 

Gobernador del Estado lanza la estrategia social 'Mejora Coahuila'
Gobernador del Estado lanza la estrategia social 'Mejora Coahuila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador del Estado lanza la estrategia social 'Mejora Coahuila'