Gobernador de Sinaloa ofrece incrementar el número de policías estatales

Gobernador de Sinaloa ofrece incrementar el número de policías estatales
El Universal / El tiempo Monclova

Ofreció ayuda a los municipios para el pago de sus agentes, así como incrementar el número de policías toda vez que egresen de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa. 

El gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, dijo durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad que el gobierno no se debe declarar en quiebra para hacer frente al tema de la seguridad pública e incluso señaló su disposición por incrementar al doble el número de efectivos de la policía estatal.

“No nos debemos declarar en quiebra frente a la obligación de darle seguridad a la sociedad, y lo estamos haciendo, pero hay que hacerlo mejor”, aseguró.

En la reunión, Rocha Moya ofreció ayuda a los municipios para el pago de sus agentes, así como incrementar el número de policías toda vez que egresen de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

“Vamos a ponernos de acuerdo en eso para ver cómo les ayudamos, para que manden no siete sino 14, y ya nosotros les ayudamos, yo les voy a ayudar, porque todos necesitamos, y nosotros mismos vamos a hacer lo correspondiente para la Policía Estatal”, reiteró.

Durante la lectura de Ricardo Jenny del Rincón, secretario técnico del Consejo, de los cinco acuerdos que se tomaron, se dispuso continuar instalando mesas técnicas en los municipios para el diálogo y diagnóstico en relación con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Con respecto a FORTAMUN, el convenio fue que al final de cada trimestre, los municipios enviarán un informe, el cual deberá tener el desglose de la inversión correspondiente al menos al 20% de los recursos de este fondo, que está diseñado para atender necesidades de seguridad pública.

En tanto, el tercer punto hizo referencia al Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que deberán implementar los municipios para homologar la organización en que opera la política de prevención del país.

En cuarto punto, se acordó que todas las corporaciones, en especial las municipales, deben enviar a evaluar a sus aspirantes a policías que busquen ser cadetes de la Universidad de la Policía previo a junio.

Finalmente, el quinto punto se refirió al Programa Rector de Profesionalización de la UNIPOL. El rector, Oscar Fidel González Mendívil, explicó que los cambios del programa implican un incremento en las horas de formación policial así como en la formación continua de las y los policías en Sinaloa.

Gobernador de Sinaloa ofrece incrementar el número de policías estatales
Gobernador de Sinaloa ofrece incrementar el número de policías estatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa ofrece incrementar el número de policías estatales