Gobernador anuncia programa de Profesionalización del agua

Gobernador anuncia programa de Profesionalización del agua
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Desde Nava, se lanzó un Programa de Profesionalización del agua en todo el Estado, con el apoyo de la Iniciativa Privada y los Gobiernos Municipales, para modernizar la red de tuberías.

La estadística indica que más del 60 por ciento del agua que entra a las redes se desperdicia en fugas. Por ello, el Gobierno del Estado anunció el Programa de Profesionalización del Agua Potable.

El anuncio fue hecho por el gobernador Manolo Jiménez Salinas desde el Municipio de Nava, donde conjuntamente con la empresa “Constellation Brands”, invirtieron 23 millones de pesos en la reposición de la red de agua potable.

Población. Las fugas de todo tipo son el principal problema identificado a nivel nacional. 
"¿Cuándo vamos a tener la posibilidad de dar un buen servicio de agua potable a la población, si se va más de la mitad en fugas?", sostuvo el gobernador. Citó como ejemplo el caso de Saltillo, donde hace 20 años se tenía el mismo problema que ahora. Sin embargo, se llevó a cabo un programa similar al que se pondrá en marcha en este gobierno, y ahora se cuenta con agua suficiente para cubrir las necesidades.

Suministro. No obstante, no todos los municipios enfrentan la misma situación, como es el caso de Piedras Negras, que tiene un exceso de agua.
Jiménez Salinas precisó que hoy Saltillo tiene una eficiencia del 85 por ciento en el suministro de agua. Con este gran proyecto que se llevará a cabo conjuntamente con la Iniciativa Privada y los Municipios, se busca transformar este problema. Se contemplan inversiones importantes para cambiar las redes, implementar tecnología avanzada y trabajar en conjunto.
En el acto en Nava, se comprometió y se obtuvo el apoyo de Constellation Brands. "Habrá una gran diferencia con el servicio modernizado de la red, que permitirá que el agua llegue a los usuarios como debe ser".

Fallas. Como alcalde de la capital del estado, señaló que solo el 1 por ciento de los problemas relacionados con el suministro de agua se debía a problemas de energía, fallas en transformadores, obstrucciones o fallos en las bombas. Constellation Brands acepta el reto. Bernardo Martínez Aguirre de Asuntos Corporativos de Constellation y Juan Manuel Flores Estrada, director general, confirmaron su apoyo al programa de profesionalización del agua potable anunciado por el gobernador Manolo Jiménez.
"El concepto de corresponsabilidad que tenemos en la empresa nos motiva a impulsar este tipo de acciones para seguir mejorando juntos". Se resaltan los esfuerzos realizados por la empresa en torno al cuidado responsable del agua, como la instalación de 16 kilómetros de tubería en Nava, beneficiando a 4 mil 300 habitantes.
"Hacemos hincapié en la importancia de reducir las fugas hasta un 50 por ciento en las redes municipales. Es un orgullo trabajar en este tipo de obras con usted, señor gobernador".

Gobernador anuncia programa de Profesionalización del agua
Gobernador anuncia programa de Profesionalización del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador anuncia programa de Profesionalización del agua