Gobernación autorizó solo 80 mil boletos para 'Pagas porque Ganas'

Gobernación autorizó solo 80 mil boletos para 'Pagas porque Ganas'
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En el pago del impuesto predial en PN se otorgan el boleto como agradecimiento por su pronto pago durante los primeros tres meses de 2024, además de seguro por 160 pesos.

La Secretaría de Gobernación autorizó al Ayuntamiento de Piedras Negras un total de 80 mil boletos para su sorteo anual “Pagas porque Ganas”, como agradecimiento a todos los contribuyentes cumplidos por el pago del impuesto predial.

Esta mañana, la Tesorería Municipal abrió un módulo de canje de boletos en el "lobby" de la Presidencia Municipal, en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde podrán canjear sus boletos y depositarlos en un ánfora.

Sorteo. Es dar las gracias por su pronto pago. La tesorera Tania Gisele Rodríguez mostró agradecimiento a todos los ciudadanos por su pronto pago y les deseó mucha suerte en el sorteo. 
"Ya recibimos el permiso de la SEGOB y comenzamos con el canje desde hoy 8 de marzo hasta abril. Y el sorteo se realizará el próximo 7 de junio de este año.

Municipio. Al momento, han pagado su predial más del 60 por ciento de las cuentas catastrales en dos meses y 8 días, una respuesta siempre oportuna. La tesorera recordó que lograr que más ciudadanos respondan al llamado, significa más recursos que recibirá el municipio. "Son recursos que se utilizan para invertir en la misma ciudad, en obras y programas prioritarios y necesarios".

La mecánica del canje. La tesorera explicó que todo contribuyente que ya pagó debe acudir con su recibo original verde a Presidencia. Son todos aquellos que pagaron enero y febrero y los pocos días de marzo. Se lo muestra al personal en módulo lo revisa y luego le hace algunas preguntas como nombre, dirección y teléfono, para entregarle su boleto que deben llenar con sus datos y depositarlo en una ánfora.
"El recibo verde se sella con el logo de Presidencia, para que no se vaya a duplicar", indica la tesorera.
Los premios para este sorteo. Son una casa habitación de dos plantas para el primer lugar.
 Así como un automóvil de reciente modelo y 50 mil pesos al tercer lugar del sorteo. Don Pablo llegó temprano a canjear su boleto, no tardó ni 10 minutos desde que abrió las puertas de Presidencia. Llenó su boleto con sus generales y luego metió dos boletos en la ánfora. "Es un buen sorteo, estoy muy contento de participar. Creo que me voy a sacar la casa o los 50 mil pesos de perdido", respondió a nuestro reportero. "Felicite a la alcaldesa por su sorteo, dígale que aunque tenemos que pagar cada año, ahora es más fácil, lo hacemos con gusto para participar en la rifa". El sorteo "Pagas porque Ganas" no solo representa una oportunidad para los contribuyentes, sino también una forma de fomentar la participación ciudadana y el cumplimiento de obligaciones fiscales de la comunidad.

 

Gobernación autorizó solo 80 mil boletos para 'Pagas porque Ganas'
Gobernación autorizó solo 80 mil boletos para 'Pagas porque Ganas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernación autorizó solo 80 mil boletos para 'Pagas porque Ganas'