Ginecóloga señalada de negligencias, responde ante las acusaciones

Ginecóloga señalada de negligencias, responde ante las acusaciones
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Candy presuntamente acusada de provocar la muerte de una madre que dio a luz, afirma que no existen fundamentos en su contra y seguirá trabajando tranquilamente.

Candy ‘N’ ginecóloga en la clínica 7 de Monclova respondió ante las acusaciones de presuntas negligencias de las que ha sido señalada, fue mediante un video en donde la doctora explica que son acusaciones sin fundamentos y ha sido señalada por la sociedad injustamente, pero ella continúa trabajando en el hospital atendiendo a sus pacientes.   

Fue el lunes 19 de febrero cuando Gabriela Reyna Treviño fue atendida para dar a luz por la ginecóloga en turno Candy 'N', a quien se le acusa de haberla sometido a un parto natural, sin embargo, necesitaba una cesárea, pero al no ser así, presuntamente perdió la vida desangrada horas más tarde. 

Declaraciones. “Me decidí hacer este video por las acusaciones que se me han hecho en un lamentable caso donde una paciente falleció, que yo conocí, atendí y lamento mucho está perdida me pongo en los zapatos de los familiares, pero la imputación que me están haciendo hacía mi persona creo que no es justa”, comentó la ginecóloga quien detalló que ella recibió a la paciente a las 7:30 de la mañana y para ese momento ya contaba con su dilatación casi por completo luego del parto afirmó que le dio informe a la familia quienes le firmaron el documento y en cuanto ella terminó su turno a las 2 pm Gabriela se quedó estable y nuevamente la familia volvió a firmar el informe.

Indignación. La ginecóloga asume que no existe ninguna denuncia o ha sido juzgada “no se han hecho las investigaciones” agregó afirmando que, ella sigue trabajando en el mismo puesto desde la clínica 7 del Seguro Social y, por lo tanto, no hay nada que la incrimine en la presunta negligencia.

Asimismo, comunicó que ha recibido amenazas que la han dañado emocionalmente y añadió que la acusación en su contra, en donde también se le involucra el fallecimiento de un recién nacido presuntamente, tampoco es verdad. 

Sin embargo, recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se está realizando una investigación que involucra a la doctora y se llegará al fin del asunto para corroborar que fue lo que en verdad ocurrió.

Defensa. En su video de 4 minutos con 7 segundos la doctora invita a los inconformes con sus servicios en presentar una denuncia ante las autoridades, pues ella cuenta con los expedientes para defenderse y agregó su pésame por las familias que perdieron a una joven madre y a un recién nacido, pero recalcó que no fue su responsabilidad. 

“Yo actué como debería de actuar, estoy tranquila porque sé que lo que hice son las normas de práctica clínica, jamás me han destituido de mi puesto, sigo en mi turno”, puntualizó.    

Ginecóloga señalada de negligencias, responde ante las acusaciones
Ginecóloga señalada de negligencias, responde ante las acusaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ginecóloga señalada de negligencias, responde ante las acusaciones