Gian Piero Gasperini confirmó este domingo, después de la victoria ante el Torino (3-0) en la Serie A, que la próxima campaña seguirá siendo el entrenador del Atalanta.
Pese a tener contrato hasta junio de 2025, eran muchos los rumores en Italia sobre la salida de Gasperini del Atalanta tras ocho campañas a los mandos coronados con la Europa League que la 'Dea' ganó este miércoles al Bayer Leverkusen, en lo que fue el primer título europeo de la historia del club.
Pero el técnico desmintió todo rumor, incluido el de su marcha al Nápoles, tras el partido ante el Torino.
"De Laurentis (presidente del Nápoles) lleva muchos años elogiándome y eso me halaga. El Nápoles hará su elección, yo estoy vinculado al Atalanta y lo seguiré estando. Nunca he dicho lo contrario sobre mi estancia en Bérgamo. Sólo quería jugar los partidos. El compromiso del Atalanta era superior a todo lo demás, nunca di espacio a otras discusiones", declaró a Sky Sports Italia.
"Hay un vínculo muy fuerte con el club y un afecto mutuo. Llevamos muchos años juntos y nunca ha habido problemas. Siempre he estado ligado al Atalanta. Después de 8 años puede aparecer cierto desgaste, pero es normal", añadió.
Además, aseguró que prefiere jugar la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, que disputará la final de la Liga de Campeones el próximo sábado ante el Borussia Dortmund en Wembley.
"Hemos logrado una hazaña y nos damos cuenta. Bérgamo sigue celebrando esta semana. La próxima temporada será difícil, pero no creo que más que ésta. Más es imposible, jugamos cada tres días. Si acaso, añadiremos la Supercopa de Europa, que sería genial contra el Real Madrid...", sentenció.