Líder de la CTM acusa al presidente de ignorar las consecuencias laborales de la reforma.
Galindo asegura que López Obrador muestra desprecio hacia Coahuila y sus trabajadores.
Mario Dante Galindo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Frontera, lanzó una contundente crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que la reciente reforma judicial es "una bala directa" contra los coahuilenses y, eventualmente, contra todos los mexicanos.
Galindo acusó al mandatario de no considerar las graves consecuencias que esta reforma podría tener en las familias y los millones de empleos que se perderían.
Galindo señaló que la reforma judicial es un nuevo ataque a Coahuila, después de que el presidente apuntara primero contra Altos Hornos de México (AHMSA), lo que ha puesto en peligro miles de empleos en la región. "Esta vez, la bala va dirigida a todos los coahuilenses, y pronto alcanzará a todo el país", advirtió.
El dirigente sindical no escatimó en acusar a López Obrador de tener un claro desprecio hacia Coahuila, uno de los estados con mayor ingreso per cápita y sede de importantes empresas automotrices."No es casualidad que el presidente dirija sus ataques aquí, donde se perciben los sueldos más altos del país en términos profesionales. Parece que su odio por los coahuilenses es evidente", aseveró.
La preocupación de Galindo se centra en los efectos devastadores que podría tener la reforma judicial en la economía regional y nacional. "El presidente no está pensando en las familias, no le importa que millones de empleos estén en peligro"
Noticias del tema